Conmoción en La Pampa por el crimen de un niño de 5 años

La madre y su pareja, de 24 y 27 años, fueron imputadas por el homicidio. El padre apuntó contra la Justicia por no haberlo escuchado.  El niño había sufrido "politraumatismos" y presentaba evidencia de lesiones anteriores.

Redacción

Por Redacción

Una mujer y su pareja fueron imputadas por el crimen de un niño de cinco años llamado Lucio Dupuy e hijo de una de ellas. El nene falleció en un hospital de la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa, tras recibir una fuerte golpiza.

La madre del chico, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años fue acusada de «homicidio calificado por el vínculo«. Por su parte, la pareja Abigail Pérez, de 27, quedó imputada de «homicidio simple». 

El viernes último, el niño fue llevado por vecinos al Hospital Evita. Los médicos notificaron tras su fallecimiento que había indicaciones de malos tratos. Posteriormente se le realizó una autopsia: sufrió «politraumatismos» y presentaba evidencia de lesiones anteriores.

«Tenía mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo. Nunca vi algo parecido», dijo una fuente judicial, según el diario Página/12.

Se publicaron capturas de WhatsApp donde una vecina venía alertando esta situación. Un chat del 25 de agosto muestra cómo la vecina pide una ambulancia mientras escuchaba los golpes que recibía Lucio. Las golpizas, que aparentemente sucedían a diario, se escuchaban desde la calle.

El padre de Lucio, Christian Dupuy, quien reside en la ciudad de General Pico, apuntó contra la Justicia por no haberlo escuchado en el conflicto por la . «La justicia nunca me escuchó, siempre favoreció a la madre por mas abogados y mediaciones que realicé. Hoy pagó mi hijo, pero no sólo escuchen a la madre, papá también sufre en silencio», sostuvo.

«Hoy con el corazón roto y mi alma sin encontrar consuelo te digo descansa en paz hijo mío, no voy a descansar hasta que se haga justicia. Te amo Lucio Abel Dupuy», concluyó.

La Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, y la Comisaría Primera de Santa Rosa intervinieron en el caso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios