Serios incidentes en la marcha por el niño asesinado en La Pampa

Fue atacada la comisaría de Santa Rosa donde está detenida la mamá de Lucio. Quemaron dos patrulleros y los familiares denunciaron que hubo infiltrados.

La marcha que se realizó para pedir justicia por la muerte de Lucio Dupuy en Santa Rosa derivó en varios incidentes entre algunos manifestantes y la policía. El edificio de la Comisaría Sexta fue pintado con aerosol, se rompieron algunos vidrios con piedras que lanzaron una parte de los participantes de la marcha y se prendieron fuego dos patrulleros, indicó el diario local La Arena. 

En la comisaría están detenidas las acusadas del homicidio de Lucio, la madre Magdalena «Magui» Espósito y su pareja Abigail Páez.

Hace unos minutos había dos grupos de efectivos policiales tratando de dispersar a la multitud. Uno está sobre la puerta de la dependencia, ubicada sobre calle Unanue del barrio Butaló de Santa Rosa, y el otro grupo está sobre el garaje que da a la calle Piquillín. 

 Según informa La Arena, ya explotaron dos automóviles que habían sido prendidos fuego. La policía está disparando balas de goma para tratar de disuadir a la gente. 

Asimismo, familiares de Lucio salieron a aclarar que la marcha oficial para pedir justicia se había convocado en la plaza «San Martín» y se realizó de manera pacífica. Las personas que generaron los disturbios en la Comisaría Sexta serían externas a la familia Dupuy y se habrían «infiltrado» en la manifestación.  

Paralelamente en General Pico se realizó otra marcha que transcurrió en forma pacífica.


Temas

La Pampa

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios