Conocé los cuatro nuevos sitios que la Unesco declaró como patrimonio mundial

Pertenecen a China, Irán, India y Micronesia. Son relevantes por albergar tradiciones culturales de antiguas civilizaciones.



#

La Unesco designó cuatro nuevos sitios como Patrimonio Mundial.

Los mismos se encuentran en China, Irán, India y Micronesia.

1. Paisaje cultural de arte rupestre de Zuojiang Huashan (China). Posee que tiene ilustraciones que datan del siglo V a.C. al siglo II de nuestra era común.

Este paisaje es hasta ahora el único testimonio existente de esa cultura. Está situada en la frontera sudoriental de China.

2. Nalanda Mahavihara, en el noroeste de la India. Está integrado por vestigios arqueológicos de un gran monasterio. Allí se llevó a cabo una importante actividad religiosa y docente desde el siglo III a.C. hasta el siglo XIII de nuestra era.

3. Qanat, en Irán. Se trata de un conjunto de acueductos y sistemas de riego persas. Este sistema tradicional de gestión del agua todavía funciona y permite un reparto equitativo y sostenible del agua.

Los qanats aportan un testimonio excepcional de las tradiciones culturales y las civilizaciones de zonas desérticas de clima árido.

4. Nan Madol, Micronesia. Es un conjunto de 99 islotes que albergan vestigios de los palacios, templos, sepulturas y moradas de piedra que fueron construidos entre los siglos XIII y XVI.

Este monumento en particular fu inscrito también en la lista del patrimonio mundial en peligro, a causa de los peligros que pesan sobre el mismo.

Uno de ellos es el enlodamiento de las vías navegables, fenómeno que provoca el crecimiento descontrolado de manglares y debilita las construcciones.


Comentarios


Conocé los cuatro nuevos sitios que la Unesco declaró como patrimonio mundial