Construyen reductores de velocidad sobre una avenida en Regina

Dos reductores de velocidad se comenzaron a construir sobre la avenida Cipolletti de Regina. La obra fue anunciada luego de un accidente en el que murió un chiquito de 7 años.

El municipio de Villa Regina comenzó con la construcción de dos reductores de velocidad sobre la avenida Cipolletti, en un tramo donde semanas atrás ocurrió un accidente en el que una moto que circulaba a alta velocidad chocó y mató a un chiquito de 7 años.

La construcción de los reductores fue anunciada semanas atrás a partir del reclamo que realizaron vecinos de Regina y el pedido que formularon concejales, para que se prevea la instalación de reductores removibles.

Los reductores que comenzó a instalar el municipio son de hormigón, por lo que recién se completó la construcción de la porción que corresponde a la mano de circulación en sentido este – oeste; y recién en los próximos días podrá continuar con la construcción el reductor sobre la mano de circulación oeste – este, a partir del fraguado del material y la habilitación de circulación por el lugar.

El primero de los reductores está ubicado sobre la avenida Cipolletti en el tramo entre Yaganes y Puelches; y el segundo en el tramo comprendido entre la calle Bignami y el ingreso a la Residencia Dona Mari.

De acuerdo a las estimaciones, recién sobre fines de noviembre la obra estará completa y se podrá circular con normalidad por este sector.

La instalación de los reductores fue un pedido que surgió a partir del fatal accidente en el que falleció Alejo Corso, de 7 años, tras ser embestido por el conductor una moto que circulaba por la avenida Cipolletti a alta velocidad.

El accidente conmocionó a los vecinos de Regina, que pidieron al intendente municipal por la construcción de reductores de velocidad sobre la mencionada avenida, que es una vía de comunicación con sectores de barrios ubicados hacia el oeste de la planta urbana, donde se produce la circulación de un importante número de personas en bicicletas, vehículos y caminando.

A este pedido se sumó un proyecto de comunicación que presentó el concejal del Frente de Todos, Hugo Cerda, que pidió al municipio la instalación de reductores removibles, dado que en forma paralela se está planificando otro tipo de medidas para controlar el tránsito a fin de reducir los riesgos de accidentes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios