Abren inscripciones para el curso «Asesor de urgencias y emergencias médicas»

Abren inscripciones para el curso «Asesor de urgencias y emergencias médicas»

Es gratis y está organizado por la Fundación OSDE y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue, donde se realizarán las clases. Los cupos son limitados.

El curso «Asesor de urgencias y emergencias médicas« está destinado fundamentalmente a estudiantes de medicina y carreras afines, así como a operadores que trabajan en una mesa operativa de urgencias o atención telefónica.

También se pueden inscribir personas mayores de 18 años y secundaria completa interesadas en vincularse a este tipo de puesto laboral en el futuro, aunque no tengan experiencia previa.

«El perfil tiene que ser de alguien claramente humanitario y con tendencia a asistir personas. El curso es una primera herramienta que prepara al alumno para lidiar con situaciones de stress que requieren conocimientos específicos y mucho temple», destacó Mariano Allende Iriarte, sub-gerente médico del área de urgencias de OSDE.

La Fundación OSDE y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue son los organizadores de esta iniciativa que tiene como objetivo principal extender el conocimiento sobre atención telefónica de urgencias y emergencias médicas

El curso también se realiza en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad del Salvador / Foto gentileza

Los alumnos adquieren nociones básicas de anatomía, del funcionamiento de los sistemas del cuerpo humano, se familiarizan con las terminologías médicas más utilizadas en la mesa de urgencia y, principalmente, aprenden a identificar y codificar por síntoma la gravedad de cada caso.

Martín Regueiro, vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue, explicó que «la intención es enseñar a dar la respuesta adecuada a una llamada que surja de sectores como defensa civil, policía, hospitales, 911, entre otros. El contenido va desde la recepción telefónica hasta RCP básico».

El encargado de Urgencias OSDE Nodo Patagonia, Fernando Filippelli, agregó además que «lo que se espera es que el alumno tenga las herramientas necesarias para poder contener, dar las indicaciones y clasificar correctamente la situación del paciente».

Este curso se imparte también de forma gratuita en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad del Salvador (USAL), pero es la primera vez que se realiza en el interior del país.

Informaciones específicas sobre el curso

Las informaciones más detalladas sobre el curso están disponibles en la página de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo, donde se realizarán las clases. Los interesados también pueden acceder al formulario de inscripción a través de la Fundación Osde.

Vale destacar que para completar el proceso de inscripción es obligatorio participar de una reunión informativa que se realizará el día 9 de marzo a las 9h en el auditorio de la Fundación Osde, ubicado en la calle Almirante Brown, 470 – 5° piso, en la ciudad de Neuquén.

Los cupos son limitados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios