Plottier: el planeamiento y las obras estratégicas que hoy concreta la intendenta Gloria Ruiz

Plottier: el planeamiento y las obras estratégicas que hoy concreta la intendenta Gloria Ruiz

La nueva agenda urbana, con criterios de sustentabilidad y transparencia. Un reclamo de reparación histórica que no cesa. Las expectativas para posicionar aún mejor a la ciudad en el mapa neuquino.

Planificar el crecimiento de una ciudad que se posiciona como la segunda en importancia en la Provincia de Neuquén implica trabajar en varios ejes estratégicos para satisfacer las demandas de sus habitantes.

Registro cotidiana que constata el hacer del Estado local con respecto a la obra pública para la ciudad.

La actual intendenta Gloria Ruiz tuvo claro al asumir como jefa comunal, que un trabajo planificado, con visión de largo plazo, es el gran desafío para la gestión y es lo que exige el vecino.

El pensamiento y lo que pregona la mandataria día a día es que “la mejor política es hacer obras para la gente y que las mismas mejoren su calidad de vida”. Esta visión lo transmite a las áreas municipales que desarrollan su tarea, respetando los ejes estratégicos proyectados cuando asumieron sus responsabilidades.

En todo momento la intendenta Gloria Ruiz sigue solicitando una Reparación Histórica para Plottier.

Si se pone lupa sobre lo que se ejecuta en la Municipalidad de Plottier se destacan trabajos que ayudan a comprender hacia dónde va la ciudad. Hay ejes muy claros orientados a la Autonomía Municipal, a lograr una ciudad conectada y desarrollada, verde y sostenible, abierta al turismo y desarrollo productivo y que privilegie la eficiencia y transparencia en todas las áreas de gobierno.

Nuestro trabajo no cesa nunca para que Plottier sea considerada a nivel provincial como una ciudad que crece, se desarrolla, tiene ventajas competitivas y brinda oportunidades para todos. Esa es nuestra meta y hacia ella vamos.

Gloria Ruiz, jefa comunal de Plottier

Para lograr la tan necesaria autonomía municipal, uno de los aspectos claves es atender las problemáticas que requieren independencia económica para un mayor desarrollo económico y social.

Gloria Ruiz remarca “la importancia de contar con recursos financieros para poder decidir la mejor asignación del gasto que se corresponde con las preferencias locales y así cumplir con el principio de correspondencia fiscal,que establece que cada ciudad debe contar con atribuciones suficientes en materia de ingresos como para cubrir sus necesidades de gasto y que también se puedan planificar obras estructurales”

Al no contar con fondos suficientes provenientes de la coparticipación provincial, la intendenta sigue solicitando una Reparación Histórica para su ciudad y en el camino logra con fondos propios municipales avanzar en distintos frentes.

La mejora de la conectividad e interconexión se visualiza en Plottier, y esto se traduce en mayor comodidad para todos, asfaltando nuevas cuadras que reducen los tiempos de traslado y la modernización de las vías urbanas y cumpliendo recientemente los sueños de los vecinos del Barrio Los canales, que confirmaron que las obras están en marcha. La Secretaría de Desarrollo Urbano tiene proyectado para el fin del 1er mandato de la intendenta Ruiz llegar al 40 por ciento de asfalto en la ciudad que solo contaba con un 15 por ciento al inicio de gestión.

Pensar en una comunidad verde y sostenible, implica lograr el equilibrio entre medio natural y medio urbano contribuyendo al desarrollo de espacio público útil bajo condiciones ambientales óptimas.

Estas fueron las premisas al incrementar la cantidad de espacios verdes y posibilitar la reducción de contaminación sonora y atmosférica en los últimos 2 años. La construcción de 15 nuevas plazas parquizadas, con vegetación variada a escala, con énfasis en especies autóctonas que mejoren las condiciones microclimáticas y con juegos infantiles, se suman a las 120 construidas y mantenidas.

Bregamos para lograr una ciudad conectada y desarrollada, verde y sostenible, abierta al turismo y desarrollo productivo y que privilegie la eficiencia y transparencia en todas las áreas de gobierno.

Gloria Ruiz, intendenta de Plottier

Interactuando con los vecinos, y con el fin de lograr un espacio urbano acorde a su identidad y que respete un diseño inclusivo, están previstas construir 80 más. A la fecha, gran parte de la tarea realizada para procurar un desarrollo urbano sustentable, se ha podido llevar adelante gracias a la recaudación municipal, y el cumplimiento por parte de todos los habitantes de la ciudad.

El trabajo desarrollado en la Municipalidad de Plottier en dos áreas de gestión que son trascendentes para la intendenta, permite al estado proyectar y lograr una ciudad más equitativa con mayor integración social.

Falta lograr la construcción de una obra emblemática para la comunidad como es la ampliación de la planta de líquidos cloacales que permitiría la conexión domiciliaria a futuro y pavimentar calles muy importantes como la Futaleufú y la Av. San Martín que uniría a Plottier con la colectora norte.

Para seguir avanzando en el cumplimiento de los objetivos propuestos, Gloria Ruiz mira el futuro y trabaja junto a vecinos que la acompañan en la construcción de un espacio político de distrito federal para que Plottier sea considerada a nivel provincial como una ciudad que crece, se desarrolla, tiene ventajas competitivas y brinda oportunidades para todos. Para lograrlo, prepara su reelección al frente de la comuna en las próximas elecciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios