CONTEXTO: Alegría en las calles

BERLÍN (DPA).- Los alemanes salieron a las calles de Berlín para celebrar el sexagésimo aniversario del país con una fiesta multitudinaria en la que destacó la actuación del director de orquesta y pianista argentino-israelí Daniel Barenboim junto a la Staatskapelle, la orquesta de la Ópera de la ciudad-Estado de Berlín.

Barenboim, que vive desde hace casi dos décadas en Berlín y está asociado a la unidad alemana como pocos artistas residentes en este país, interpretó junto a su orquesta y frente al Reichstag la Novena Sinfonía de Beethoven para una Alemania unificada.

En un día cálido y soleado, la fiesta al aire libre entre la emblemática Puerta de Brandeburgo y la Columna de la Victoria de la capital alemana reunió a cerca de 250.000 personas.

Los festejos, que costaron al gobierno alemán cerca de tres millones de euros (4,2 millones de dólares), recordaron al Mundial de Fútbol 2006 en Alemania, cuando cada día miles de personas se daban cita en ese lugar para ver los partidos desde las enormes pantallas que se colocaron en la imperial avenida.


Comentarios


CONTEXTO: Alegría en las calles