Continúa en Viedma el cronograma de vacunación antirrábica gratuita

Solicitan llevar a sus perros con collar y correa, mientras que a los gatos dentro de una jaula de transporte, bolso o mochila con cierre.



Hasta el 20 de febrero se aplicarán vacunas antirrábicas gratuitas en diferentes barrios de la ciudad, en el horario de 10 a 13 horas.

El cronograma de vacunación seguirá en la junta vecinal del barrio 14 de Marzo (AMEL) los días 17 y 18 de febrero y finalizará el 19 y 20 de febrero en las 915 Viviendas (América/20 de Junio).

Se solicita a los vecinos y vecinas llevar a sus perros con collar y correa, a los gatos dentro de una jaula de transporte, bolso o mochila con cierre.

La vacunación antirrábica se aplica a partir de los 4 meses de edad de gatos y perros, y debe ser repetida una vez al año.

El operativo es realizado por la Municipalidad de Viedma de manera conjunta con la Provincia y forma parte de diferentes campañas sanitarias que se llevan a cabo en la ciudad.

La rabia es una enfermedad letal una vez que se presentan los síntomas. Sólo puede prevenirse a través de la vacunación de nuestras mascotas. El murciélago es quien puede portar la enfermedad en nuestra región del mundo. No quiere decir que todos los murciélagos presenten la enfermedad, y por lo tanto que todos nos vayamos a enfermar. Pero si podemos estar en riesgo, por eso recomendamos la vacunación anual y una tenencia responsable de mascotas.


Comentarios


Continúa en Viedma el cronograma de vacunación antirrábica gratuita