Continúa la protesta de vecinos que reclaman viviendas




NEUQUÉN (AN).- Los más de cien vecinos que desde el lunes acampan en pleno centro en reclamo de la realización de planes habitacionales construyeron ayer más casillas de madera y cartón e incluso colocaron una frente al monumento a San Martín. Los manifestantes mantuvieron un encuentro con dos ministros del gabinete provincial y anticiparon que hoy volverán a reunirse para analizar la construcción de dos planes de vivienda.

"Queremos que todos los neuquinos vean como vivimos en las tomas y en los barrios y por eso vamos a seguir construyendo estas casillas de cartón para que las vean los que sólo están en el centro", aseguró ayer el conductor de la protesta y presidente de la comisión vecinal de Gran Neuquén Sur, Heriberto Chureo.

La protesta, que comenzó el lunes a la mañana, se amplió ayer tanto en número de manifestantes como en casillas armadas sobre el bulevar de la diagonal Alvear, donde ayer más de media docena de precarias viviendas unían las oficinas de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) con la avenida Argentina.

Los manifestantes mantuvieron ayer por la mañana un encuentro con la ministra de Hacienda, Esther Ruiz, y el ministro de Desarrollo Social, Wálter Jonsson. En la reunión los vecinos reclamaron la reanudación de algunos planes de vivienda que se encuentran paralizados como Bella Vista y 26 de agosto.

"Ruiz desmintió lo que días atrás dijo el presidente del ADUS de que no iban a construir ninguna vivienda en el año y nos aseguró que en el 2008 van a construir 4.700 casas en toda la provincia", explicó Jorge Salas, el titular de la cooperativa de viviendas 127 Hectáreas. Salas indicó que "Jonsson nos dijo que están a punto de firmar un convenio para realizar mejoramientos habitacionales y que posiblemente a partir del 15 de febrero ya podrían comenzar a hacer esas mejoras en viviendas y servicios públicos". Chureo anticipó que hoy a las 10 mantendrán una nueva reunión en la sede de la ADUS con Jonsson y el titular del organismo, Herminio Balda, en la que podrían acordar la finalización de la protesta que mantiene prácticamente tomada la céntrica cuadra, donde los vecinos incluso improvisaron fogones y ollas populares. "Los temas de la reunión son las viviendas para las 127 Hectáreas, la meseta, Bella Vista y 26 de agosto, donde nos dijeron que los trabajos se reanudarían a mitad de febrero", indicó Chureo.


Comentarios


Continúa la protesta de vecinos que reclaman viviendas