Encontraron con vida al joven perdido en laguna La Kika

Se encuentra en buen estado de salud. Será trasladado al hospital de San Martín de los Andes para ser revisado.  Desde las 8  un centenar de personas participaron de las tareas de búsqueda.

Después de un intenso operativo que se inició  desde muy temprano, encontraron a Ricardo Maffeis, que se encontraba perdido en las inmediaciones de la laguna La Kika. Está siendo en este momento revisado. Se encuentra en buen estado de salud. La información fue confirmada a este medio por la comisaria Roxana Bello, a cargo de la Dirección de Seguridad Interior de Junín de los Andes.

Con 150 personas se comenzó, esta mañana, la búsqueda del joven de 25 años que salió a caminar el viernes en la tarde en la zona de la laguna y que desde entonces no se sabía nada de su paradero. Desde el operativo se resaltó que hoy las condiciones climáticas eran más favorables.

«Hay alguna nube, pero creemos que vamos a tener una buena visibilidad», anunció durante la mañana, Mario Faúndez, jefe del Cuerpo Activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes y quien coordina el operativo.

Hubo cuadrillas con helicópteros en la parte alta, otras en el terreno, y equipos con drones térmicos.

Participaron de la búsqueda bomberos voluntarios,  la brigada de incendios y comunicaciones del Parque Nacional Lanín, miembros de la Comisión de Auxilio (CAX) Gendarmería, Ejército, GEOP de la Policía de Neuquén, vaqueanos, personal de distintas estancias, enduristas. y operadores de drones.

“Todo el recurso hoy se utiliza al máximo. porque mañana empeora el clima, así que hay que aprovechar al máximo el clima de hoy», había anticipado Faúndez.

Las tareas de búsqueda se mantuvieron ayer hasta las 20. El tiempo adverso fue uno de los puntos con los que tuvieron que lidiar los rescatistas. “Llovió todo el día, nevó, y había mucha neblina”, relató Faúndez.

El joven mantuvo la última comunicación con sus familiares el viernes a la tarde.

El sábado las condiciones climáticas complicaron las tareas de búsqueda. Foto: gentileza PNL

Como parte de las acciones, el COE trabajó desde el Destacamento Chiche Sassaroli del barrio El Arenal y se estableció un helipuerto de circunstancia en la cancha de polo de Ejército Argentino.

Así fue el reencuentro de Ricardo con su familia


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios