Continúan las derivaciones en el hospital Castro Rendón

Hoy se realizaron cuatro a clínicas privadas dijo el director del nosocomio. Siprosapune mañana inicia cinco días de paro. Los gremios esperan otra convocatoria del gobierno.



#

Foto Yamil Regules.

Neuquén

La situación del hospital Castro Rendón continúa en estado crítico por las medidas de fuerza de los profesionales y trabajadores del sistema público de salud.

El director del nosocomio, Adrián Lammel, informó que hoy se derivaron cuatro personas adultas más a clínicas privadas neuquinas.

En tanto, indicó que neonatología, una de las áreas más complicadas, continúa con el mismo panorama que ayer, con cuatro pacientes con riesgo de vida e imposiblidad de ser derivados (ver aparte).

Por su parte, los médicos nucleados en Siprosapune comienzan mañana un paro por cinco días. Su titular César Dell’Ali dijo que el lunes no realizarán ninguna actividad y que se mantendrán a la espera de ser convocados para un nuevo encuentro con funcionarios del Ejecutivo.

Este sindicato ya acumuló más de 80 días de huelga (ver aparte). Por otro lado, los trabajadores del sector también mantienen medidas de fuerza en esta semana.

Mientras tanto, el gobierno informó que trabajará durante el fin de semana en una propuesta con la que pretende satisfacer demanda de los profesionales, en primer lugar, y al resto de los trabajadores de la salud en segundo lugar.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar


Comentarios


Continúan las derivaciones en el hospital Castro Rendón