Continúan los festejos en Sierra Grande

Si bien el cumpleaños de la localidad es el 19 de octubre, durante todo el mes se han ofrecido diferentes actividades tanto deportivas como culturales.



SIERRA GRANDE (ASG).- La que pasó fue una semana de muchas actividades para conmemorar el 106 aniversario de la ciudad minera, que será el 19 de este mes.

Ya desfilaron una serie de eventos deportivos, culturales y sociales que ofrecen un clima especial. El fin de semana pasado hubo folclore, deportes y hasta un campeonato de tejo en el polideportivo. Esta semana el cantautor rionegrino, Claudio Parra, presentó su placa “Rionegrino al sur”, que cuenta con los arreglos del reconocido guitarrista Hugo Merlo. Una noche emocionante para los amigos del joven artista radicado hoy en San Antonio Oeste.

Por lo pronto el próximo sábado se realizará un encuentro de gimnasia deportiva de la escuela del profesor Mario Zúñiga, también está prevista la presentación del coro municipal en el cine de la localidad.

El Secretario de Cultura Carlos Olmedo comentó a este medio que el domingo habrá destrezas criollas en Sierra Vieja, carrera de galgos y el maratón aniversario que organiza el atleta ilustre Juan Chaine.

Por otra parte el domingo se hará la presentación del libro de la escritora Ada Ortiz Ochoa que contará con la presencia de varios escritores locales y de la región. La obra es la tercera de la escritora y se titula “Palabras de Otoño”.

El domingo, en la víspera del cumpleaños del pueblo, se realizará el “Festival Aniversario” que organiza el ballet Kultrum, estarán el dúo Los Paz, Claudio Parra y desde Puerto Madryn “La Oveja Negra”, entre otros. El 19 se prevé la inauguración del museo Duamn Ruca y del puesto de control de la policía rionegrina.


Comentarios


Continúan los festejos en Sierra Grande