Control de gestión



NEUQUEN (AN).- El bloque de diputados del PJ presentó a la Legislatura un proyecto de ley para crear una comisión legislativa para controlar la gestión de la agencia de desarrollo urbano sustentable, que pondrá en funcionamiento el gobierno de la provincia en el corto plazo. La agencia controlará la política habitacional en los próximos años, manejará prácticamente la totalidad de los fondos asignados a la construcción de casas, y priorizará la entrega de créditos a particulares o grupos de particulares para construir o comprar viviendas únicas que no superen los 90 metros cuadrados a valores de mercado local.

Por eso, los diputados del PJ quieren garantizar con la comisión parlamentaria la transparencia y eficiencia en la asignación de los préstamos y de las viviendas populares.

Sugieren, entre otros aspectos, facultar a la comisión para examinar la eficiencia en el uso de los recursos que administre la agencia, y evaluar la gestión de los responsables del organismo.

Proponen que la comisión realice un seguimiento especial de las distintas líneas crediticias, programas y proyectos financiados con fondos de la agencia. Y analizar en forma permanente las adjudicaciones, los procesos de recaudación de reintegro de las cuotas y deudas de viviendas adjudicadas y por adjudicar tanto por la agencia como por el IPVU.


Comentarios


Control de gestión