Control de precios: Neuquén cumplió con la mayoría de los precios congelados

El operativo se llevó a cabo desde el primero de noviembre hasta el 7 de enero. 

El viernes culminó el control del programa de precios máximos congelados en Neuquén bajo la Ley Nacional 20.680 de abastecimiento. El informe final emitido por el Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA) mencionó que la mayoría de los precios de los productos en góndola son iguales o menores a los establecidos en la lista de precios máximos congelados.  

El operativo se desarrolló en establecimientos mayoristas e hipermercados del rubro alimenticio con cadenas nacionales que cuentan con sucursales en la provincia. En total se labraron 85 actas de inspección y notificación donde semanalmente se controló el precio de 100 a 200 productos comestibles, de higiene personas y limpieza.  

En la zona se controlaron 1211 productos de los 1432 punteados a nivel nacional y en diciembre se sumaron productos de la canasta navideña. Desde el CIPPA aseguraron que «no se tuvo que labrar actas, no hubo grandes diferencias de precios ni desabastecimiento, y no se recibieron denuncias”. Hubo excepciones donde se registró un precio más elevado al establecido, pero fue corregido inmediatamente. 

El Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios aseguró que hubo un “17% de productos que no trabajan la marca de la lista de precios congelados, 53% de productos que cumplen con los precios máximos congelados, 28% de mercadería no disponible al momento del relevamiento, y un 2%, en diferencias desfavorables en precios”.  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios