Convocan a marchar por el transporte urbano en Bariloche

La convocatoria es a 12 días del paro de colectivos que afecta a Bariloche. A las 10.30 salen de la escuela de arte La Llave.

“Acompañemos a los trabajadores de Mi Bus por el restablecimiento del servicio ya”. Se trata de la consigna de la Multisectorial por el Transporte Público para sumarse a la marcha de mañana encabezada por choferes de la empresa Amancay. La cita es este lunes a partir de las 10.30 en la escuela de arte La Llave.

El reclamo se da a 12 días del paro de transporte en Bariloche luego del rechazo de la propuesta de la empresa para pagar la mitad del sueldo correspondiente a junio la semana pasada; el 50%, la semana entrante y el aguinaldo en cuatro cuotas.

El intendente Gustavo Gennuso le pidió al gremio UTA que levante la medida de fuerza ya que “está garantizado el pago de haberes”. Pero continuar con el paro que se mantiene desde el 2 de julio fue votado por mayoría en asamblea.

En su convocatoria a sumarse a la marcha, la Multisectorial recordó que “en octubre del 2016, Mi Bus se hizo cargo sin licitación y mediante contrato directo del servicio de transporte urbano en Bariloche”.

“De los 100 colectivos que el contrato obligaba a circular pasamos rápidamente a 75 (sin explicación alguna). Hasta hace pocos días eran solo 18 y hoy, nos encontramos sin servicio alguno”, plantearon.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios