10 días de paro de colectivos en Bariloche: Gennuso reclamó a UTA que se levante

El intendente se mostró molesto y dijo que los trabajadores de la empresa Mi Bus tienen garantías de cobrar sus sueldos y aguinaldos, aunque será en cuotas.

En el décimo día de paro del transporte urbano de pasajeros en Bariloche, ante el reclamo de los choferes por el pago de sus haberes y aguinaldo, el intendente Gustavo Gennuso hizo público su pedido al gremio UTA para que levante la medida de fuerza en beneficio de los usuarios.

El jefe comunal se mostró molesto con la medida gremial que dejó a la ciudad sin transporte desde el 2 de julio, con las complicaciones que se incrementan con las nevadas de los últimos días.

Gennuso dijo que los trabajadores de la empresa Mi Bus tienen garantizado que cobrarán sus haberes y el aguinaldo, aunque admitió que será en cuotas.

«Los sueldos y el aguinaldo lo van a tener, por ahí no como quieren, pero está«, insistió Gennuso en su programa radial «El intendente responde» que se emite los sábados por radio El Cordillerano.

La última propuesta de Mi Bus a los trabajadores fue rechazada. Consistía en el pago del 50% de los salarios de junio el miércoles y el resto la próxima semana. La empresa planteó que podía pagar los aguinaldos en cuatro cuotas en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Los choferes de Mi Bus ratificaron la continuidad del paro, mientras que los trabajadores de la empresa Las Grutas, que realiza el servicio interurbano entre Bariloche y Dina Huapi, levantaron la medida tras cobrar la mitad de sus haberes.

Gennuso insistió que los contribuyentes de Bariloche realizan un aporte importante para sostener el transporte urbano con los subsidios que se otorgan a la empresa Mi Bus para pagar los sueldos. Por eso, enfatizó en el reclamo en beneficio de los usuarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios