Cooperativa Telefónica de San Martín pone a la venta valiosas tierras

Son 58 hectáreas sobre la ruta nacional 40. Fueron valuadas en 4 millones de dólares. La autorización aprobada por lo socios de Cotesma, es por un año. Se acordó que el predio no podrá enajenarse por menos del 80% del valor de tasación oficial.

La Cooperativa Telefónica de esta ciudad pondrá a la venta un predio de 58 hectáreas ubicado entre los barrios Villa Vega Maipú y Faldeos del Chapelco, con acceso desde la ruta nacional 40. El terreno, valuado preliminarmente en 4 millones de dólares, será consignado a la Cámara Inmobiliaria para que se comercialice.

La decisión fue adoptada en la última asamblea de socios, realizada el viernes pasado y en la que también se aprobaron los balances y estados contables de la institución, con el objetivo de financiar la ejecución de obras de infraestructura civiles y de comunicación. A partir del debate, se estableció que el predio no podrá enajenarse por menos del 80% del valor de la tasación oficial determinada por la Cámara Inmobiliaria, y que la autorización de venta es de un año con posibilidad de renovarse.

El terreno de 58 hectáreas está identificado como “Lote 18 d, de la Chacra 18”, y su ubicación es paralela, del otro lado de la ruta nacional 40, al predio de 53 hectáreas de la cooperativa sobre los mallines de la Vega, donde actualmente está emplazada la Reserva Natural Urbana, el depósito de materiales y un espacio deportivo. Según consignaron desde la institución, ese predio “es la parte alta de un terreno de 111 hectáreas adquirido hace 15 años a un precio muy conveniente y está en desuso”.

“Mientras que la parte baja, donde está la RSU, el depósito y las canchas, se conservará para su uso actual, la otra mitad, del otro lado de la ruta, se pondrá a la venta para financiar el desarrollo de la fibra óptica en la localidad y construir una nueva sede de la cooperativa en la esquina de Sarmiento y General Roca, en el centro de la ciudad”, indicaron las fuentes a “Río Negro”.

“La venta del terreno, agregaron, puede resultar difícil porque es un predio grande y el desarrollo de un loteo no sería sencillo. El terreno aún no fue tazado oficialmente porque no es ético haberlo hecho antes de que se aprobara su venta”, concluyeron.

Tal como adelantó “Río Negro” en ediciones anteriores, en los próximos 6 meses la cooperativa desembolsará alrededor de 1,5 millones de dólares para dotar de fibra óptica a las primeras 90 manzanas del casco céntrico, otras 90 en Junín de los Andes y unas 160 en la ciudad de Zapala. Con el producido de la venta, el desafío de Cotesma será superar en el transcurso de los próximos 5 años las 1.000 manzanas con tendido de fibra óptica en esta ciudad, y ampliar la base de clientes y socios desde los actuales 10.000 hasta un mínimo de 15 mil.

El terreno se ubica al costado de otro predio de 53 hectáreas de la cooperativa, donde se emplaza una reserva natural, un depósito y un espacio deportivo.

Datos

El terreno se ubica al costado de otro predio de 53 hectáreas de la cooperativa, donde se emplaza una reserva natural, un depósito y un espacio deportivo.

Comentarios


Cooperativa Telefónica de San Martín pone a la venta valiosas tierras