Copa América: Brasil llega sin su gran figura

Acusado de violación y lesionado, el 10 se pierde el torneo y en Brasil se abre la incógnita. Igualmente, el equipo de Tité es el gran candidato a ganar su zona y sigue perfilado para ser protagonista en el certamen que comienza el próximo viernes.

Indisciplina, agresión y lesiones. La pesada mochila que dejó Neymar a días del inicio de la Copa América, no hizo más que alterar la preparación de Brasil, obligado por localía a limpiar la afrenta que dejó el último Mundial 2014 jugado también allí.

La denuncia por violación ensombreció la participación de Neymar en el torneo y sus posibilidades de reconciliación con el fútbol. Luego llegaría la lesión en el tobillo en el amistoso ante Qatar, que lo dejó definitivamente afuera del torneo.

Neymar seguirá teniendo el foco encima hasta que se resuelva el caso de violación, pero él puede dedicarse completamente a su defensa y resolver sus problemas fuera de las canchas, su verdadero talón de Aquiles que puede afectar su carrera a la que le queda aún un largo recorrido.

Un año complicado
El escándalo por una supuesta violación llega en un momento delicado para Neymar, a quien su encontronazo con un hincha tras la derrota del PSG en la Copa de Francia le costó no solo tres partidos de suspensión, sino también perder el brazalete de capitán que Tite le cedió a Dani Alves.

Antes, mientras se recuperaba de una lesión, vio desde las tribunas el duelo del PSG con el Manchester United por la Liga de Campeones. Tras la derrota de su equipo insultó a los árbitros vía Instagram. La UEFA lo sancionó también con tres partidos.

Para Neymar, el tercer mayor goleador histórico después de Pelé (77) y Ronaldo (62), pareciera que el fútbol ha dejado de ser el centro de su existencia. Más allá de las consecuencias deportivas por su ausencia en la Copa América, su imagen ha recibido un serio golpe.

La recuperación del jugador más caro del mundo irá a la par con una batalla judicial en la que su imagen podría verse perjudicada, tanto ante sus millones de seguidores en las redes sociales como ante las empresas .

Los patrocinantes que tienen vínculo con Neymar no ocultan su preocupación: Mastercard canceló la transmisión durante la Copa América de una campaña publicitaria protagonizada por el jugador. Nike no se bajó pero expresó preocupación por la acusación.

Más allá de los escándalos del crack caído en desgracia y en cuánto puede llegar a influir en el ánimo del plantel, Brasil es gran favorito a levantar la Copa el 7 de julio en el mítico estadio Maracaná. Tite cuenta con algunas figuras que, con altibajos, se codean a alto nivel en el fútbol europeo como Casemiro (Real Madrid), Gabriel Jesús (Manchester City), Willian (reemplazante de Ney) y los campeones de la Champions con el Liverpool, el arquero Alisson y el atacante Roberto Firmino.

Thiago Silva, junto al nuevo capitán Dani Alves, formaron parte del plantel que fue aplastado por Alemania en el Mineirao (7-1) y cinco años después afilan los dientes para descargarse en el Maracaná.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios