Copa América: Uruguay quiere ser fiel a su historia

La selección Charrúa es la máxima ganadora del certamen y llega a ésta edición como una de las candidatas a quedarse con el título. Con Suárez y Cavani como referentes, junto a la nueva camada, intentarán conseguir su 16ª conquista continental.

Redacción

Por Redacción

Sin lugar a dudas Uruguay llega a la Copa América Brasil 2019 como unos de los máximos candidatos a quedarse con el título. Con una base sólida que viene trabajando junta hace años y una renovación paulatina, los Charrúas se ilusionan con obtener su 16ª conquista continental.

La Celeste, máxima ganadora del certamen, llega a la competencia con la certeza de tener un plantel que se conoce casi de memoria al que, de a poco, se le sumaron los jóvenes talentos que buscarán impresionar a su DT, Oscar Washington Tabárez.

El equipo del maestro cuenta con una columna vertebral más que importante y que lo llevo a ser una de las selecciones más importantes a nivel mundial.

Datos

15
Títulos de Copa América son los que tiene la selección uruguaya. Su último festejo fue en 2011 cuando le ganó la final a Paraguay.
103
Goles en la selección mayor acumulan Luis Suárez y Edinson Cavani. El de Barcelona jugó 107 partidos y el del PSG, 110.

Fernado Muslera, en el arco, siempre respondió cuando le tocó defender los tres palos celestes. La dupla de centrales del Atlético Madrid, compuesta por Diego Godín y José María Giménez, es una garantía en las dos áreas. Y en ataque, la presencia de Luis Suárez y Edinson Cavani, mete miedo.

La dudas de los Charrúas, y de Tabárez, está en el medio. Gran parte de la renovación que sufrió Uruguay en los últimos años se dio en los volantes. A pesar de ello, el DT confía en el futuro de sus volantes y aseguró que “más allá de la juventud, el mediocampo es lo más esperanzador que tenemos”.

Entre los volantes destacados están Rodrigo Bentancur (Juventus), Matías Vecino (Inter de Milan) y Lucas Torreira (Arsenal). Un poco más atrás en la consideración aparecen Nahitán Nández (Boca), Federico Valverde (Real Madrid) y Giorgian De Arrascaeta (Flamengo).

“El mediocampo es el sector más esperanzador que tenemos. Por la edad que tienen los volantes y por su capacidad de juego”.

El Maestro Tabárez confía en lo que puedan aportar sus mediocampistas.

Más allá de los nombres propios, Uruguay demostró en el Mundial de Rusia 2018 tener un funcionamiento bien aceitado que le permitió llegar a los cuartos de final, donde cayó con Francia por 2-0.

Pero fue justamente en el certamen que se disputó el año pasado donde se vio el punto débil de la Celeste: un plantel corto, donde los suplentes no tienen la jerarquía de los titulares.

En Rusia, por ejemplo, la lesión de Cavani fue un golpe del que los orientales no se pudieron reponer.

La selección Charrúa intentará en Brasil repetir la hazaña de 2011 en Argentina, cuando se quedaron con la Copa gracias a una soberbia actuación de Luis Suárez.

Ese título le permitió cortar a Uruguay con una sequía de 16 años y además la convirtió en la selección más ganadora de todos los tiempos, con 15. En Brasil, la Celeste intentará ser fiel a su historia.

Tras el fracaso por no haber logrado la clasificación al Mundial de Rusia 2018, Chile saldrá a defender su corona en Brasil con la intención de iniciar un obligado recambio generacional de cara a Qatar 2022.

La Roja llega a esta nueva edición del certamen continental con un plantel renovado pero mantiene a Alexis Sánchez y Arturo Vidal, sus dos máximas figuras, para ir en busca del tricampeonato. Logro que sólo Argentina supo obtener cuando conquistó los títulos en 1945, 46 y 47.

El colombiano Reinaldo Rueda se hizo cargo de la dirección técnica del conjunto trasandino y reemplazó a Juan Antonio Pizzi, quien dejó su cargo tras no conseguir la clasificación al Mundial.

Rueda asumió en Chile con la responsabilidad de ser el encargado de implementar el recambio generacional de un plantel cargado de logros.

Si bien el objetivo del DT colombiano es llegar a la próxima cita mundialista, tendrá que rendir en Brasil para ratificar su elección como nuevo técnico del bicampeón de América.

El arquero neuquino Gabriel Arias forma parte del equipo que dirá presente en Brasil.

Ecuador también forma parte del Grupo C y al igual que la Roja intentará dejar atrás la no clasificación a Rusia 2018.

La Tricolor, ahora con Hernán Darío Gómez como técnico, atraviesa un complicado periodo de transición.

Su máxima figura es el extremos derecho Antonio Valencia. El jugador que milita en la Premier League es fundamental para el conjunto ecuatoriano, que quiere meterse en los cuartos de final del certamen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios