Copa Argentina: Cutral Co ya tiene un partido confirmado

La sede de Cutral Co ya se volvió una fija en la Copa Argentina y, de los tres partidos que tendrá esta edición, ya se conoce el primero.

Se trata del cruce entre Belgrano de Córdoba y Real Pilar de la provincia de Buenos Aires por los 16avos de final.

El Pirata eliminó el miércoles a Deportivo Riestra por 3 a 0 y jugará por segunda vez en el Coloso de Ruca Quimey por esta competición.

Ya lo hizo en la edición 2017, también por 16avos, cuando venció a Defensores de Villa Ramallo 6 a 5 en los penales después de empatar 1 a 1 en los 90’.

Ese partido fue el tercero que recibió Cutral Co en su primer año como plaza del certamen.

Fuera de la Copa Argentina, existe otro antecedente de Belgrano en la ciudad neuquina. Fue en el Torneo Regional de 1986 cuando enfrentó al local Alianza e igualó 0 a 0.

El rival del equipo cordobés, recientemente descendido a la B Nacional, será Real Pilar que juega en la Primera D y apenas tiene dos años de vida como institución.

El conjunto bonaerense dio el batacazo en la ronda anterior al derrotar a Vélez por 1 a 0 en la cancha de Temperley. Además está clasificado para jugar el reducido por un ascenso a la C.

Este cruce aún no tiene fecha ni horario y sería después de la Copa América, en julio o agosto.

El Coloso de Ruca Quimey será sede de dos partidos más de la Copa por esta misma fase. El intendente José Rioseco adelantó en la conferencia de prensa del mes pasado, junto a los organizadores de la competencia, que otro de los partidos sería el de Villa Mitre y San Martín de San Juan.

El restante podría ser el de Godoy Cruz frente al ganador de Huracán y Unión de Sunchales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios