Copa Argentina: La jerarquía de River hizo la diferencia

El Millo superó 3-1 a Villa Dálmine, en Formosa, y de esta manera pasó a los octavos de final del torneo.

Le costó al principio pero con el correr de los minutos, la calidad individual de River fue suficiente para neutralizar el entusiasmo de Villa Dálmine, a quien venció 3-1 en Formosa para meterse en los octavos de final de la Copa Argentina.

Apenas empezó el partido, Franco Armani tapó un cabezazo abajo de Martín Comachi y en la jugada siguiente, otra vez el ‘1’ evitó la caída de su arco cuando desvió un remate de Federico Jourdan al primer palo. El Violeta sorprendía al Millo, avisando que el partido no sería un trámite.

Sin embargo River desactivó la arremetida llegando al cuarto de hora. Dobboletta, arquero de Dálmine, derribó a Scocco en el área y Pity Martínez lo cambió por gol. La ventaja parcial suponía que a partir de ahí River se adueñaría de las acciones. Nada de ello ocurrió.

El equipo de Campana siguió yendo al frente y casi lo iguala con una entrada de Marcelo Estigarribia que dio en el palo, con Franco Armani ya vencido.

Con un cabezazo de Pratto que Dobboletta sacó del ángulo, River intentó simular la incomodidad que le generaba el planteo de Dálmine. La presión que ejercía el Violeta en el medio, le provocaba errores en el circuito ofensivo y con ello le impedía crecer.

Dálmine siguió dando señales en el ST de que quería siendo protagonista. De todas maneras llegando a los 6’ bastó que Pratto saliera del área a pelear una pelota, el delantero invirtió roles y le sirvió el gol a Nacho Fernández, quien definió sin problemas. El actual bicampeón de certamen dejaba en claro que más allá del entusiasmo de su rival, la jerarquía individual de sus jugadores era suficiente para hacer la diferencia, más allá del descuento sobre el final de su rival.

Tal categoría le permitió al Millo no dejar pasar la oportunidad para liquidar la faena. Palacios lo encontró a Pratto por la izquierda, quien con exquisito remate a tres dedos, la colgó del ángulo.

Positivas señales de River en su primera presentación oficial del semestre, donde habrá muchos frentes que afrontar.

Ahora, por un lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina, River enfrentará al ganador del encuentro entre Platense y General Lamadrid.

“Tenemos plantel para apuntarle a todo, con más de dos jugadores por posición. Vamos a pelear todo, somos optimistas”.

D’Onofrio, titular de River, eufórico con lo que viene para el equipo.

Un puñado de meses jugando en el país le sirvieron para ser elegido como el mejor arquero de la Superliga. Franco Armani reapareció anoche en Formosa defendiendo el arco de River en lugar de Germán Lux, quien había atajado en el 7-0 ante Central Norte por los 32avos de final.

Tras disputar dos partidos para la selección argentina en el Mundial de Rusia, el arquero volvió a la titularidad ante Villa Dálmine y aportó su habitual seguridad en los tres palos.

Pasaron 65 días desde la última presentación de Armani con el buzo millonario: fue en el 0-0 de River ante Flamengo (por Copa Libertadores). Los números del arquero desde que está en el club de Núñez son notables: jugó 22 partidos oficiales, recibió 11 goles y mantuvo el arco invicto en 13 oportunidades.

Datos

Ahora, por un lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina, River enfrentará al ganador del encuentro entre Platense y General Lamadrid.
“Tenemos plantel para apuntarle a todo, con más de dos jugadores por posición. Vamos a pelear todo, somos optimistas”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios