Copa de la Liga: Colón y Lanús no se bajan de la cima

El Sabalero, el único equipo con puntaje ideal, hilvanó su cuarto triunfo al hilo al superar 2-1 a Aldosivi y sigue mandando en la Zona 1. El Grana venció a Atlético Tucumán y alcanzó a Vélez en la 2.

La racha triunfal del Colón de Eduardo Domínguez sigue su racha triunfal en esta Copa de la Liga Profesional. En la noche del sábado tuvo que esperar hasta los últimos minutos del juego para deshacerse de Aldosivi, al que venció 2-1 en Santa Fe.

Con esta victoria, el Sabalero mantiene su andar perfecto en el campeonato con 12 unidades en cuatro encuentros para liderar en soledad la Zona 1.
Alexis Castro a los 26’ y Luis Pulga Rodríguez , de penal, a los 40’ anotaron para el ganador. Francisco Grahl de tiro libre (41’) había establecido el empate parcial.

El Pulga Rodríguez, de penal, le dio la victoria a Colón sobre Aldosivi. El Sabalero mantiene su puntaje ideal en el torneo.

El visitante, con el roquense Gastón Gil Romero de titular, comenzó mejor, con más tenencia y posicionamiento en el campo rival, y llegó primero con peligro al arco de enfrente. Pero en la respuesta Castro encontró una pelota en el medio del área y con un zurdazo bajo derrotó a Luciano Pocrnjic.
El Tiburón volvió a hacerse de la pelota, tuvo dos tiros libres muy propicios al borde del área, y el segundo fue transformado en gol, a través de la categoría de Grahl.

A 5’ del final, el Pulga Rodríguez fue derribado en el área por Javier Iritier y fue el propio delantero de 36 años quien se hizo cargo de la pena, certificando el triunfo del Sabalero.


En el sur bonaerense, Lanús logró una justa y agónica victoria ante Atlético Tucumán por 2-1, y al sumar 9 puntos alcanzó en la cima a Vélez, que este domingo juega frente a Boca.
Guillermo Acosta abrió el marcador en el primer tiempo para Atlético Tucumán, pero en el segundo, José Sand, de tiro penal, y Matías Esquivel le dieron el triunfo al Grana.

El trámite fue entretenido ya que mientras que los locales ofrecían acciones más dinámicas y verticales, los tucumanos oponían réplicas picantes. El empate le quedaba bien al partido pero a falta de tres minutos, el ingresado Matías Esquivel metió un zurdazo al ángulo desde afuera del área y le dio la victoria al equipo de Luis Zubeldía.


En el estadio Eva Perón de Junín, Talleres sacó un punto agónico en su visita a Sarmiento, cuando el Verde estaba a punto de festejar su primera victoria tras su vuelta a Primera División.
En el último minuto reglametario, el ‘1’ Manuel Vicentini, se equivocó en la salida de un saque de arco y agarró a todo su equipo mal parado y Rafael Pérez, en posición de nueve, igualó un partido que había sido controlado por el local, que al minuto de había puesto en ventaja a través de Gabriel Graciani.


En Mendoza, Godoy Cruz, con dos aciertos en los minutos finales, le ganó a Platense por 3 a 1 en el estadio Malvinas Argentinas.
Tiago Palacios abrió la cuenta para el Calamar a los 26’ del primer tiempo y lo empató Ezequiel Bullaude 7’ después para el Tomba. Ya en el complemento, Wilder Cartagena desniveló para el local a los 42’ y lo selló Renzo Tesuri a los 47’.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios