Copa Libertadores: Boca, River y sus dudas antes de jugar los octavos de final

Se vienen los cruces a todo o nada de la Copa y tanto Russo como Gallardo buscan el 11 ideal para afrontar sus compromisos. El Millo juega este martes con Paranaense en Curitiba y el Xeneize el miércoles ante Inter, en Porto Alegre.

Los dos grandes del fútbol argentino se preparan para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores y tanto Marcelo Gallardo en River, como Miguel Ángel Russo en Boca manejan por estas horas algunos interrogantes con respecto a las formaciones titulares.

River comenzará la serie de octavos mañana (19:15) en Brasil ante Athletico Paranaense y para este partido el Muñeco Gallardo podría realizar varios cambios de nombres y de sistema tal como ya hizo frente a Banfield por la Copa Liga Profesional cuando volvió a jugar con un sistema táctico de tres defensores, cinco volantes y doble punta.
El posible equipo y sus variantes sería con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas o Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabricio Angileri o Milton Casco; Julián Álvarez o Santiago Sosa, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré o Lucas Pratto.


El ganador de la llave entre River y Paranaense jugará en cuartos frente al vencedor de Nacional (U) o Independiente del Valle de Ecuador.


Los buenos rendimientos de Rojas, Angileri, Sosa y Pratto el pasado viernes en el Taladro hacen dudar a Gallardo en el armado del equipo ante el bajón que tuvieron Díaz, Casco y Álvarez, sumado al reciente contagio de coronavirus de Borré, que lo dejó dos semanas sin entrenarse.
Con esos nombres y esas dudas, una opción es que River mantenga el módulo 3-5-2 con sus laterales en la zona de volantes y postergue el sistema más utilizado tras la cuarentena, el 4-1-3-2.

Por su parte en Boca, que partirá a Porto Alegre mañana al mediodía para jugar el miércoles ante el Inter, Russo tiene tres nombres para dos lugares dentro en el mediocampo. El eje de los volantes está firme y estará integrado por Jorman Campuzano y Nicolás Capaldo. Es decir que la lucha está en los puestos de las bandas: en la derecha, Eduardo Salvio podría volver tras el desgarro o podría jugar Sebastián Villa; en la izquierda, es Villa o Edwin Cardona.

Izquierdoz, Lisandro López, Tevez y Abila, en un alto del entrenamiento de Boca.

De este modo, Boca formaría con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Salvio o Villa, Campuzano, Capaldo, Villa o Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano.

El plantel boquense se realizó ayer los hisopados correspondientes ante cada salida al exterior del país y posteriormente se entrenó con vistas al juego ante los brasileños.


Boca jugará este miércoles ante Inter, en Porto Alegre, y la revancha será el 2 de diciembre en la Bombonera. El ganador de la serie jugará en cuartos ante el vencedor del cruce entre Racing y Flamengo.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios