Copa Libertadores: Boca y River no piensan en otra cosa

El mano a mano por la Copa Diego Maradona (2-2) los dejó conformes, y quizás el Superclásico jugado en La Bombonera haya sido el preludio de una nueva final por Libertadores entre los dos grandes del fútbol argentino. Quien sabe…

Lo cierto es que antes de una hipotética definición copera entre Boca y River, hay dos semifinales con dos poderosos equipos brasileños.
El primero en saltar al campo será el Millo quien recibirá mañana (21:30) al único equipo invicto y dueño de los mejores números que tiene esta edición de la Libertadores: Palmeiras. Para jugar este partido, el DT Marcelo Gallardo no tiene grandes interrogantes, salvo la recuperación de Milton Casco para marcar el lateral izquierdo.

En el cuerpo técnico fue creciendo el optimismo de contar con el entrerriano, después de su lesión ante Arsenal por la Copa Diego Maradona. Oportunamente el parte médico indicaba una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo. Ante la lesión en el mismo partido de Fabricio Angileri, Gallardo se quedaba sin jugadores para el puesto y en un principio se creía que ninguno de los dos iba poder estar ante los paulistas.

El plantel se concentrará desde hoy al mediodía en el Hotel Faena y se entrenará a las 17 en el River Camp.

Sin embargo en los últimos días, hubo una buena respuesta en su recuperación y se cree que Casco estará entre los once mañana. En principio, Gallardo pondría a Franco Armani; Gonzalo Montiel, Roberto Rojas, Paulo Díaz, Casco; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez, Rafael Borré y Jorge Carrascal.


El miércoles en La Bombonera (19:15) será el turno de Boca, que esperará por el Santos. Para este partido, el DT Miguel Ángel Russo recuperará a Diego González, que ayer se sumó a los entrenamientos, aunque a 48 horas del duelo la duda recae ahora en Jorman Campuzano, que terminó el Superclásico con una molestia y es duda ante Santos.

El Pulpito se recuperó de una contractura en el recto anterior del muslo derecho y sería titular mañana en el cotejo de ida de la semifinales. Si Russo decide no incluirlo, su lugar será ocupado por Nicolás Capaldo.

El Pulpo González se sumó a los entrenamientos y será titular el miércoles ante el Santos.

La evolución del colombiano Campuzano, que se fue expulsado ante River, es la principal preocupación en el seno xeneize aunque se cree que no tendrá inconvenientes para ser titular. Las alternativas ante una posible baja es que sea reemplazado por Leo Jara (Julio Buffarini sería el lateral lateral) o por el juvenil Alan Varela.

El equipo que pararía Russo sería con Esteban Andrada; Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Campuzano o Jara, Diego González o Capaldo; Eduardo Salvio, Carlos Tevez, Sebastián Villa; y Franco Soldano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios