Copa Libertadores: la épica de Boca o la reafirmación de River

¿Podrá el Xeneize romper con el maleficio ante clásico rival en La Bombonera? Sobrevuela la sensación de cosa juzgada luego del triunfo del Millo 2-0 en el duelo de ida, aunque el equipo de Alfaro confía que en su templo y con el apoyo de su gente, puede dar vuelta la semifinal.

La épica xeneize o la ratificación millonaria. La lógica de un equipo que se sabe superior o la confirmación de que en el fútbol todo puede pasar.
El superclásico argentino vuelve a ser el protagonista de un duelo decisivo por Copa Libertadores. Boca y River estarán cara a cara una vez más, ahora en La Bombonera desde las 21:30, donde los locales estarán forzados en su cancha a remontar el 0-2 del cotejo de ida.

Los 50.000 hinchas xeneizes convertirán al legendario estadio Xeneize en una olla ardiente de pasión futbolera. Atesoran la esperanza de una hazaña heroica frente a una escuadra que a veces parece invencible.
Los hombres de la azul y oro precisan lanzar un tsunami ofensivo para ganar al menos 2-0, que llevaría a la definición con los infartantes penales. Pero tampoco podrán descuidar su arco porque un gol de los vigentes campeones de la Libertadores se computa doble en caso de igualdad.

Gustavo Alfaro, conocido por hacer un culto al equilibrio de las líneas antes que a la apuesta audaz, esta vez debe arriesgar. Por ahora el DT juega a las escondidas. Se ignora si elegirá en la vanguardia a Mauro Zárate o a Carlos Tevez para acompañar a Wanchope Ábila, ya recuperado de una lesión en el sóleo de la pierna izquierda.
Esta noche Boca deberá quemar las naves, alentado por una multitud que hará temblar la Bombonera. Lo que no manejan los hinchas es la pelota, y en ese plano, River es una cosa seria.

Marcelo Gallardo esta vez mostró sus cartas. Confirmó el mismo equipo del encuentro de ida. “No vamos a cuidar el resultado. Intentaremos hacer un gol”, dijo en conferencia de prensa.
Entre los confirmados en el equipo figura el uruguayo Nicolás de la Cruz. El Muñeco decidió que en el banco se quedará Juan Fernando Quintero, una pieza fuerte y con variantes para el entrenador de River. El colombiano ya está en plena forma tras superar una rotura de ligamentos y será esta noche una de las primeras opciones de cambio para el DT.

Habrá especial atención al árbitro brasileño Wilton Sampaio y sus asistentes. Desde Boca se ha cuestionado duramente al pito del primer partido, en especial la actuación del VAR, mediante el cual se sancionó un penal en los minutos iniciales con el cual River abrió el marcador.
Quien se clasifique disputará el 23 de noviembre, un único encuentro final en Santiago de Chile frente al vencedor de la llave brasileña Flamengo-Inter, que jugarán mañana la revancha en el Maracaná tras el 1-1 de la ida en Porto Alegre. El estadio Nacional chileno ha sido confirmado por la Conmebol pese al violento conflicto social que vive el país.

POSIBLES FORMACIONES

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra y Alexis Mac Allister; Mauro Zárate o Carlos Tevez y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil)
VAR: Mauro Vigliano (Argentina)
Cancha: Boca
Hora: 21.30
TV: Fox Sports.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios