Copa Neuquén: Patagonia goleó y espera una mano de Pacífico

El Naranja le metió nueve a El Porvenir pero para clasificar necesita una derrota de Atlético, que hoy recibe a Pacífico.

La última fecha de la fase de grupos de la Copa Neuquén disputó ayer una parte de sus partidos y se terminará de completar hoy con la definición de los últimos dos clasificados a los octavos de final del certamen.

Por la Zona 2, Patagonia (8) aplastó 9 a 0 a El Porvenir (1), ya eliminado, y mantiene sus chances de pasar de ronda. 

Con una brillante actuación de Mauro Cisneros, autor de seis goles, el Naranja alcanzó a Atlético Neuquén (8) y necesita que hoy pierda para obtener la cuarta plaza del grupo.

El Tricolor recibe a Pacífico (16) e irá en busca del punto que le hace falta para meterse en la próxima fase.

En el otro encuentro de esta zona, Independiente (30) mantiene el puntaje ideal tras haber goleado 5 a 1 a su escolta Añelo (21) en La Chacra.

Hasta ahora, el Rojo no ha tenido rival en el torneo y ganó sus diez partidos, muchos de ellos por varios goles de diferencia.

Mauricio Villa sigue de racha y, esta vez, aportó dos goles. Los restantes fueron de Lautaro Gelvez, Eber Ramírez y Joan Artaza.

Los dirigidos por Guillermo Doglioli quedaron en lo más alto de la tabla general por lo que enfrentarán al equipo con menor puntaje de los clasificados.

En la Zona 3, Sapere (24) venció 4 a 0 a Villa Iris (4) y cerró como puntero del grupo. Marcelo Pérez, Oscar Retamal, Ciro Clemente y Enzo Barrales fueron los goleadores del Funebrero.

En el duelo por el segundo puesto del grupo, San Patricio (20) pisó fuerte de visitante y derrotó 2 a 1 a San Lorenzo (17).

En la Zona 4, Deportivo Rincón (25) le ganó 3 a 1 a Maronese (25) de local, le quitó el invicto y además le arrebató el primer lugar del grupo. Como en la vuelta inicial habían empatado, este triunfo lo puso arriba.

El capitán del León, Héctor Rueda, marcó dos tantos.Federico García hizo el otro y el de Maro fue obra de Bernardo Deliso.

Esta tarde, en el Gigante del Barrio Sarmiento, Centenario (15) se medirá con Bicicross (13). Con un empate, la ADC se asegura el tercer lugar. Los de Senillosa buscarán un triunfo para arrebatarle a su rival esa posición.De todas maneras, ambos ya sacaron pasaje a octavos.

La Zona 1 también se jugará hoy, con el último boleto a los playoffs en disputa. Petrolero (8) recibirá a Rivadavia (6).El local irá por el punto que le asegure el tercer puesto. El visitante sellará su pase con una victoria.

Unión de Zapala (5) está obligado a ganarle al líder Alianza en Cutral Co (19) y además esperar que Rivadavia no derrote a Petrolero. El escolta Don Bosco (13) tuvo fecha libre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios