Cordero Pizarro asumió la conducción del PAMI

La flamante funcionaria apuntará por ahora a las emergencias. Pretende concursar para quedarse en el cargo en la obra social. Admiten que actualmente hay muchas prestaciones cortadas.

ROCA (AR).- "Estoy al frente del PAMI y voy a trabajar sobre las emergencias".

Justo en el epicentro de la crisis económica, Alejandra Cordero Pizarro se hacía cargo ayer de la obra social de los jubilados en Río Negro.

Es Asistente Social y hace 21 años que es empleada del organismo y aclara: "No soy médica pero conozco bien cómo se maneja la administración, tengo experiencia y cuento con el asesoramiento de un grupo importante de médicos".

La designación formó parte de un acuerdo interno que se concretó hace una semana entre altos funcionarios, quienes invitaron al jefe de Prestaciones Médicas, Jorge Romeo a dar una paso al costado de la conducción temporal para dejar el lugar a Cordero Pizarro.

Según la información recogida ayer por este diario "hubo presiones para que la camada de funcionarios que pertenecían a la intervención dejaran el cargo porque se estaba generando mucha tensión entre empleado y afiliados con la conducción". Alejar a los médicos que tuviesen vinculación con los prestadores fue uno de los puntos para descomprimir la tensión.

De acuerdo a la resolución del del PAMI a nivel nacional el llamado a concurso para cubrir las Unidades de Gestión Local está paralizado por ahora. La reglamentación sostenía que los titulares de las UGL debían pertenecer a las áreas de prestaciones médicas o sociales y la asistente social ocupa este último cargo dentro de la institución.

En conversación con "Río Negro" no ocultó sus ganas de presentarse al concurso para quedarse definitivamente al frente del PAMI.

-¿Con qué situación se encuentra hoy el afiliado?

-En este momento estamos en una situación más que difícil porque tenemos cortes de prestaciones en todos los programas. Estamos atendiendo sólo la urgencia por lo que tratamos de poner orden para atender a la gente de la mejor manera posible.

-¿Están implementados los descuentos de medicamentos en las farmacias rionegrinas?

-La realidad es que las farmacias están recibiendo las recetas de PAMI y hacen los descuentos que corresponden. Pero tengo información que en algunas partes de la provincia habría dificultades pero son casos excepcionales.

-Hay un grupo importante de jubilados que está conformes con que usted ocupe este cargo.

-Así parece. Ayer tuve una reunión con todos los centros de jubilados de toda la provincia y me parece muy importante la participación de ellos. En esta crisis los jubilados tienen que que tener la información para realizar su aporte desde sus localidades, desde las necesidades que tienen.

-¿Qué función van a cumplir ahora con la crisis?

El centro de jubilados se convierte en un nexo entre el PAMI y el afiliado. La propuesta es trabajar juntos entre empleados, prestadores y afiliados.

-¿Se va a presentar al concurso?

-Desconozco cuáles son las bases, pero si tengo la posibilidad, me presento, no hay duda.


Comentarios


Cordero Pizarro asumió la conducción del PAMI