Coria no pudo con Ruud y perdió la final del ATP 250 de Bastad

El argentino no pudo con imponer su juego en la final, que perdió en dos sets.

Federico Coria no pudo con el juego de Casper Ruud, quien mostró su chapa de candidato y conquistó el título en Bastad.

Federico Coria dejó todo pero no pudo evitar la derrota frente al noruego Casper Ruud, quien ratificó su condición de favorito al título y lo venció en la final del ATP 250 de Bastad en dos sets, mostrando su superioridad en los momentos decisivos del partido.

Coria intentó imponer su juego, con el que logró muy buenos resultados en Bastad, pero no pudo con uno de los mejores tenistas del mundo en los últimos tiempos, que lo venció por 6-3 y 6-3, consiguiendo el título en el clásico certamen.

Fefo, quien se encuentra desde el pasado lunes 77 en el ranking de la ATP y participará de los Juegos Olímpicos de Tokio, el lugar más destacado en su campaña deportiva, estuvo lejos de alcanzar el final ideal para una semana soñada.

El argentino accedió a la cuarta final en un mes en busca de su segundo título de la temporada. El primero lo obtuvo a mediados de junio último en el Challenger de Prostejov. Luego vinieron sendas derrotas en Milán y hace pocos días en Salzburgo, donde cayó ante Facundo Bagnis.

El comienzo del partido mostró una clara diferencia a favor de Ruud, quien ganó los primeros cuatro games. Coria mejoró y aprovechó algunos errores de su rival, pero no logró revertir la desventaja y perdió el primer set.

En el segundo parcial, el partido fue más parejo, pero el noruego fue sólido al momento de encarar los puntos decisivos. La excepción se dio justamente en el final, cuando el argentino levantó tres match point y le quebró el servicio.

Casper Rudd impuso su juego, no le dio posibilidades a Federico Coria y logró el título en el ATP 250 de Bastad. Gentileza.

Luego de una victoria importante ante el chileno Cristian Garín, quien está 18 en el ranking, Coria superó de manera contundente al alemán Yannick Hanfmann y obtuvo la posibilidad de medirse con el primer preclasificado en Bastad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios