Coronavirus: Bariloche roza el centenar de pacientes muertos este 2021

En el reporte oficial que se difundió este viernes informaron de la muerte de 2 personas. En consecuencia van 98 decesos desde enero pasado hasta la fecha en esta ciudad, que aún tiene 995 casos activos.

Con los dos pacientes que murieron a causa de la COVID-19 en las horas últimas, Bariloche sumó 98 decesos solo en lo que va de este 2021, según los datos oficiales. En el reporte que el Gobierno de Río Negro difundió esta tarde de viernes informaron que una mujer de 62 y un hombre de 63 años, que habían contraído la enfermedad, murieron en las 24 horas últimas.

Con 218 muertos en lo que va de la pandemia, Bariloche tiene la mayor cantidad de personas muertas como consecuencia de la COVID-19. En Cipolletti hubo 162 decesos y en Roca, 118. Además, murieron 7 personas de Dina Huapi, 28 de El Bolsón y 2 de Pilcaniyeu.

En el reporte de esta jornada aseguraron que en las 24 horas últimas, 40 pacientes se recuperaron en Bariloche y se detectaron 38 nuevos casos positivos en ese mismo lapso.

Los datos oficiales indican que hasta este viernes quedaban 995 personas enfermas en la ciudad. La curva de contagios descendió en las semanas últimas tras haber rozado los 1.600 casos activos a mediados de enero pasado.

De todos modos, Bariloche sigue con la mayor cantidad de personas contagiadas en Río Negro. Detrás se ubica Cipolletti con 244 casos activos y El Bolsón, que tiene 138. Mientras que hay 21 personas enfermas de Pilcaniyeu y 5 de Dina Huapi.

La mayoría de las 995 personas enfermas se encuentran aisladas en sus domicilios porque tienen síntomas leves. Los casos más delicados están internados en el hospital Ramón Carrillo, el Sanatorio San Carlos y el Hospital Privado Regional (HPR).

Desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron esta tarde de viernes que el 80,40 por ciento de las camas de terapia intensiva estaban ocupadas en Bariloche y quedaban 9 camas libres.

Los datos de la Provincia sostienen que 14.278 personas contrajeron el virus en esta ciudad desde finales de marzo del año pasado, cuando descubrieron los primeros contagios, hasta la fecha. Afirman que 13.065 pacientes se curaron y 218 murieron. Por eso, quedan 995 casos activos.

En el reporte oficial comunicaron que entre la tarde del jueves y la tarde este viernes, 121 pacientes habían superado la enfermedad en la provincia, incluidos los 40 de Bariloche, 1 de Dina Huapi y 30 de El Bolsón.

En las 24 horas últimas, 3 murieron en Río Negro, dos de esos decesos sucedieron en Bariloche. Y además, se confirmaron 124 nuevos contagiados, entre los que están los 38 de Bariloche, 1 de Dina Huapi, 7 de El Bolsón y 1 de Pilcaniyeu.

Los registros oficiales indican que 53.837 personas contrajeron la enfermedad en Río Negro en lo que va de la pandemia. De ese grupo, 50.717 pacientes se curaron y 1.252 murieron hasta el momento. Por eso, quedan 1.868 personas enfermas en la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios