Coronavirus: cuatro pacientes muertos en los primeros tres días de agosto en Bariloche

Así lo indica la información oficial. En el reporte de este martes comunicaron el deceso en las horas últimas de dos hombres en esta ciudad, donde quedan 487 personas contagiadas.

El reporte oficial con la situación epidemiológica de la provincia que se difundió esta noche de martes informa que dos hombres de 78 y 95 años murieron en las horas últimas en Bariloche por causas vinculadas con la COVID-19. Con estos dos decesos, van 4 pacientes muertos en los primeros tres días de agosto en esta ciudad.

Bariloche tiene la mayor cantidad de víctimas en la provincia por causas relacionadas con la enfermedad que transmite el nuevo coronavirus. Según los datos oficiales, 427 personas murieron en lo que va de la pandemia. Detrás se ubican Cipolletti y Viedma, con 280 y 202 decesos respectivamente. Mientras que 14 personas de Dina Huapi, 56 de El Bolsón y 5 de Pilcaniyeu fallecieron por la COVID-19.

En el reporte del Gobierno de Río Negro comunicaron que en las 24 horas últimas 44 pacientes se habían recuperado en esta ciudad y se habían confirmado en ese mismo lapso 56 nuevos casos positivos.

En Bariloche había hasta este martes 487 personas contagiadas, según el informe. Ese registro está muy lejos de los 1.800 casos activos que se informaron a principios de mayo pasado, en plena segunda ola de la pandemia.

De todos modos, en los días últimos se detectó un leve aumento de los casos activos en esta ciudad. Aunque Cipolletti tiene hasta el momento el mayor números de casos activos en la provincia, con 584. En El Bolsón se reportaron este martes 23 personas enfermas y en Dina Huapi, 11.

A finales de marzo del año pasado se detectaron las primeras personas contagiadas en Bariloche. Desde entonces hasta este martes, 23.732 habitantes de esta ciudad contrajeron el virus, según el informe oficial, lo que advierte que el 16 por ciento aproximadamente de la población tuvo la enfermedad. Ese dato solo contempla los casos detectados oficialmente. El reporte dice que 22.818 pacientes se recuperaron y 427 murieron. Por eso, quedaban 487 personas contagiadas.

Según la información oficial, entre las 16.46 del lunes y las 16.45 del martes 279 pacientes se curaron en la provincia, incluidos los 44 de Bariloche y 1 de Dina Huapi. Mientras que en ese lapso se confirmaron 293 nuevos casos positivos en Río Negro. Allí, están los 56 pacientes de Bariloche y 3 de El Bolsón. Y se informó que 7 pacientes habían muerto en la provincia, entre los que estaban, los 2 de Bariloche.

De acuerdo a la información oficial, 94.124 personas contrajeron la COVID-19 en lo que va de la pandemia en la provincia. Se recuperaron 88.946 pacientes y murieron 2.221. Aún quedan 2.957 personas contagiadas en Río Negro.


Comentarios


Coronavirus: cuatro pacientes muertos en los primeros tres días de agosto en Bariloche