Bariloche llegó a las 100.000 vacunas aplicadas, ¿Cómo sigue el cronograma?

Sigue la vacunación a demanda abierta, sin turno, para mayores de 18 años. Además se comienza a citar a los adolescentes registrados con factores de riesgo.

Bariloche logró este fin de semana superar la barrera de las 100.000 dosis de vacunas contra el coronavirus aplicadas y continúa el esquema de vacunación con los jóvenes mayores de 18 años y los adolescentes con factores de riesgo.

El jefe del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA) del hospital Ramón Carrillo, Víctor Parodi, precisó que el domingo con la jornada abierta de vacunación se llegó a 100.780 dosis aplicadas, a mayores de 18 años. Puntualizó que de ese total, un 22 por ciento de las personas ya cuenta con su segunda dosis.

“Es el resultado de un gran trabajo que se viene realizando desde febrero. Una dosis significa una reducción de casi un 70 por ciento de la posibilidad de internarse con situaciones clínicas graves o severas. Y con dos dosis ese porcentaje se incrementa aún más», dijo el médico quien valoró que el impacto de la vacuna se evidencia en la reducción de internaciones.

Recordó que un mes y medio atrás, Bariloche tuvo hasta el 100 por ciento de las camas de internación ocupadas y actualmente solo el 30 por ciento. «Esto permite que el Hospital pueda trabajar en otras líneas. Los resultados los estamos viendo”, afirmó.

Esta semana el cronograma de vacunación en Bariloche continúa de 8:30 a 16 en el gimnasio municipal 1, sin turno para personas mayores de 18 años, puérperas y embarazadas con certificado médico. Es un requisito estar anotado en el sistema oficial y tener domicilio en la ciudad.

También se aplican segundas dosis para personas vacunadas con AstraZeneca hace más de 8 semanas y con Sinopharm 4 semanas atrás.

Además se comenzó a citar a los adolescentes anotados de 12 a 17 años con factores de riesgo, a quienes se les otorga turno de asistencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios