Coronavirus: El Castro Rendón recibió casi un millón de pesos en donaciones

A través de su cooperadora, el hospital neuquino continúa recibiendo ayudas a partir de una colecta solidaria fundamental para comprar insumos.

El coronavirus puso en jaque a los centros de salud que, aún a modo de prevención, necesitan una gran cantidad de elementos para hacerle frente a la pandemia.

En tiempos difíciles, la solidaridad de la gente aflora y así lo demuestra la campaña impulsada por la cooperadora del hospital Castro Rendón de Neuquén.

En total, ya recaudaron 870 mil pesos por medio de las dos cuentas disponibles, una en el Banco Nación y otra en el BPN.

La publicación de Facebook con los datos de las cuentas bancarias para realizar las donaciones.

“La cooperadora tiene en forma permanente campañas de este tipo, pero en este momento especial por la pandemia, hubo un grupo de personas que propusieron una campaña más fuerte”, comentó la titular de la cooperadora Nilda Garro.

Una de las campañas que se hicieron antes de la propagación del COVID-19 fue la de “Vecino benefactor”, que en este contexto de aislamiento obligatorio no pudo continuar.

Además de las donaciones de particulares, hubo algunos aportes importantes como el de los diputados Darío Martínez y Alberto Vivero del Frente de Todos. Ambos utilizaron el subsidio otorgado por el Congreso para estos casos.

El Sindicato de Petroleros Jerárquicos y el de Trabajadores Municipales (Sitramune) también contribuyeron. Incluso una familia llegó a donar más de 70 mil pesos. Ahora esperan poder invertir en monitores multiparamétricos y camas de terapia.

“Nosotros ponemos a disposición el dinero que se recauda y la dirección del Hospital define en qué los gasta, así trabajamos siempre”, aseguró Garro.

“También recibimos donaciones de insumos, el Rotary Mapu compró guantes y camisolines descartables. Algunas personas se ofrecieron para coser camisolines. La comunidad de Neuquén siempre fue solidaria con la cooperadora en sus 40 años de existencia”, agregó la presidenta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios