Coronavirus en Bariloche: hay 19 nuevos casos y suman más de 1.000 contagios

Salud Pública informó los datos de la covid-19 de las últimas 24 horas en la ciudad andina. Hoy quedan 488 pacientes activos. En Dina Huapi son 14 personas que actualmente tienen la enfermedad.

Bariloche sumó en las últimas 24 horas 19 nuevos casos de pacientes con coronavirus y se mantienen activos 488 pacientes.

La secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Ibero, informó esta noche que en las últimas horas se realizaron 150 testeos en Bariloche de los cuales solo 19 dieron positivo, lo que consideró “un gran número para Bariloche”.

Los últimos datos de la ciudad indican que fueron descartados 87 personas sospechosas de coronavirus y se dieron de alta a 22 pacientes con covid-19.

Desde el inicio de la pandemia Bariloche acumula 1.010 personas afectadas con la covid-19, según los últimos registros.

En Dina Huapi actualmente hay 14 pacientes con covid-19 activos y en El Bolsón 4 personas afectadas.

Ibero detalló que en la provincia la tasa de duplicación de contagio es de 13 días en promedio, pero en Bariloche esa cifra desciende a 9 días.

Explicó que actualmente con tantos casos sospechosos y testeos pueden tardar más horas los resultados.

La médica precisó -ante la consulta de un medio- que los geriátricos de la ciudad «están bien» y que de las tres instituciones donde se detectaron casos en estos meses, dos funcionan con normalidad. «Quedaba pendiente el resultado en uno de ellos», afirmó.

«El virus está, el virus no se fue», remarcó Ibero en la conferencia de prensa realizada esta noche desde la capital provincial donde se informó que hay 105 nuevos casos en todo Río Negro y después de cuatro meses se detectó nuevamente un paciente contagiado en Viedma.

Ibero dijo además que «la única manera de poder frenar esto es con el compromiso de todos y sabiendo que si lo superamos va a ser un logro de toda la provincia».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios