Coronavirus en Patagones: reorganizan servicios en el área de Salud

Hoy se reportaron 4 nuevos casos. Esta semana no habrá atención en los CAPS de los barrios Progreso, Villa Morando y Lindo-El Bañado, ni en las oficinas de PAMI en el hospital.

El municipio de Patagones reportó cuatro nuevos casos de covid 19, al tiempo que las autoridades de Salud decidieron reorganizar algunos servicios para evitar el colapso del sistema ante la recarga de trabajo del personal.

Durante el informe de esta mañana el secretario de Salud, Marco Tripodi, confirmó que de los nuevos casos sólo uno corresponde a la ciudad cabecera -una joven de 17 años-, otro se registró en Villalonga y los restante son de Mayor Buratovich, localidad del Partido de Villarino, pero con domicilio en Pradere.

Desde el inicio de la pandemia se registraron 96 contagios, con 24 pacientes activos, 68 recuperados y 4 fallecidos, mientras que en Carmen de Patagones hay 268 personas aisladas.

Tripodi reconoció que el «recurso humano es limitado» y se encuentra con «sobrecarga de trabajo» por eso se decidió cerrar algunas áreas durante esta semana para acompañar las internaciones.

En la actualidad el hospital Pedro Ecay tiene 12 de sus 18 camas de Clínica Médica ocupadas, 10 de ellas con pacientes de covid 19; el sector de Clínica Quirúrgica tiene 7 internados y «en los lugares más problemáticos» hay un paciente en terapia intermedia (el 10% de ocupación) y están todas ocupadas las camas en terapia intensiva, donde uno de los pacientes recibe asistencia respiratoria mecánica.

El funcionario indicó que durante esta semana no habrá atención en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de los barrios Progreso, Villa Morando y Lindo-El Bañado, como así también en la oficina de atención de PAMI que funciona junto al nosocomio porque el personal se sumará al hospital.

«Tenemos que fortalecer el sistema sanitario en las áreas críticas de internación como son Clínica Médica, Clínica Quirúrgica, Terapia Intermedia y Terapia Intensiva» indicó Tripodi porque «el personal está sobrecargado y cansado».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios