Coronavirus: epidemiólogo español advierte que el Camp Nou no debería abrirse hasta el otoño europeo

El epidemiólogo español Oriol Mitja advirtió hoy que el estadio Camp Nou de Barcelona podría permanecer cerrado al público «hasta el otoño» europeo para evitar la propagación del coronavirus.

Mitja, especialista en enfermedades infecciosas y salud global, subrayó que todos los actos que conlleven una gran afluencia de publico como el fútbol «no deberían volver a la normalidad por los próximos meses». En declaraciones a la cadena RAC 1 de Barcelona, el medico sugirió: «No volvería a abrir el Camp Nou hasta otoño. Los aficionados tendrán que esperar para vivir un partido en el campo».

En el mismo sentido recomendó que cuando el público pueda volver a los estadios se deberán guardar medidas estrictas de control al ingreso y una necesaria distancia entre los espectadores en los asientos. «Si nos despistamos y dejamos de hacer estas medidas de distanciamiento social, la transmisión empezará a incrementarse. El coronavirus aumentará nuestro sentido de la solidaridad», concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios