Coronavirus: Fernández felicitó a Gutiérrez por como manejó el brote en Loncopué

El gobernador le expresó al presidente su respaldo a las medidas de restricción de actividades para contener el virus.

El presidente Alberto Fernández “felicitó” al gobernador Omar Gutiérrez por la forma en que manejó el brote de coronavirus en Loncopué y le dijo que para el gobierno nacional “es un caso testigo” en el país.

El comité de emergencia resolvió mantener las restricciones totales a la circulación hasta el lunes mientras se mantiene el aislamiento y se dispuso que las salidas a hacer las compras necesarias de los vecinos deben ser por sectores.

Con esto, el gobierno sostiene que contuvo el brote de coronavirus que registró 33 casos luego de una reunión gastronómica que ofició de disipador del virus y de las dificultades para encontrar el paciente cero.

Una fuente oficial indicó que el gobernador le manifestó a Fernández, en el momento que le tocó hablar en la videoconferencia con la mayoría de los mandatarios provinciales, su respaldo a las medidas resueltas en la cuarentena a nivel nacional.

En la devolución, se apuntó, el presidente lo felicitó por la forma en que actuó la provincia frente a la situación de Loncopué y le indicó que se considera el hecho como un caso testigo en el país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios