Coronavirus en Bariloche: murieron un niño de 8 años y un hombre

Así lo informó la secretaria de Políticas Públicas de Salud del Gobierno de Río Negro, Mercedes Ibero. Además, comunicó que hay 46 nuevos casos y 66 pacientes se recuperaron.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, la médica Mercedes Ibero, informó que un niño de 8 años y un hombre de 74, que habían contraído la COVID-19, causada por el nuevo coronavirus, murieron en las horas últimas en Bariloche, según los datos cargados en la plataforma del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) del Ministerio de Salud de la Nación.

Además, Ibero dijo que entre la tarde del martes y la tarde de este miércoles 66 pacientes de Bariloche se recuperaron, 4 de El Bolsón y 1 de Dina Huapi. Comunicó que se confirmaron en las 24 horas últimas otros 46 casos positivos de COVID-19 en Bariloche y 3 de Dina Huapi.

Con los datos que Ibero brindó esta noche de miércoles en un nuevo reporte con la situación sanitaria de la provincia, la curva de contagiados sigue en descenso en Bariloche.

La información oficial indica que desde el lunes hasta ahora, 261 pacientes se curaron en esta ciudad, que llegó a superar los 660 casos activos la semana pasada. Ibero dijo que hasta el momento había 525 pacientes contagiados en Bariloche, la mayoría con internación domiciliaria y alojado en hoteles.

La funcionaria provincial sostuvo que hay 16 camas libres de terapia intensiva en la ciudad, entre el hospital Ramón Carrillo, el Sanatorio San Carlos y el HPR.

Manifestó que la ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia había alcanzado al 85,8 por ciento. Afirmó que quedaban 32 camas libres: 3 en Roca, 1 en Ingeniero Jacobacci, 11 en Viedma, 1 en Villa Regina y las 16 de Bariloche.

En los 6 meses de pandemia, 2.646 personas de Bariloche contrajeron la COVID-19. De ese grupo, 2.069 se curaron y 52 murieron. Quedan 525 pacientes contagiados.

Ibero informó esta noche de miércoles que 13 pacientes murieron en las últimas horas en la provincia, 201 se curaron (incluidos los 66 de Bariloche) y se detectaron 250 nuevos contagios (sumados los 46 de esta ciudad).

En lo que va de la pandemia, causada por el nuevo coronavirus, 10.936 personas contrajeron la enfermedad en Río Negro, de las cuales 7.926 se recuperaron y 322 murieron. Aún quedan 2.688 pacientes contagiados en ciudades, localidades y parajes de la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios