Coronavirus: se postergó el lanzamiento del satélite Saocom 1B

Estaba previsto para el 30 de marzo. Ya se acordó las condiciones de resguardo del satélite en las instalaciones de la empresa SpaceX.

El lanzamiento estaba previsto para el 30 de marzo. Foto: gentileza

El lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B previsto para fines de marzo también fue alcanzado por las restricciones impuestas por el avance de la pandemia del coronavirus.

“Las restricciones que impone la pandemia Covid-19 podrían afectar la disponibilidad de recursos propios y del exterior para una inserción segura en órbita y posterior puesta en funcionamiento del satélite”, informaron desde Invap a través de las redes sociales, el principal contratista.

La decisión fue anunciada por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).

Aclararon que la postergación se acordó con la empresa proveedora del servicio de lanzamiento, SpaceX, “considerando que es la mejor decisión en estos momentos de incertidumbre y dinamismo sobre la situación que padece el mundo entero”.

La medida contempla actividades en la Base de Lanzamiento para asegurar las condiciones de resguardo del satélite en las instalaciones de la empresa SpaceX.

Desde el Ministerio agregaron que «las autoridades de esta comisión aguardarán la evolución de las condiciones que hagan propicio retomar las actividades relacionadas al lanzamiento y su posterior inserción en su órbita final de manera confiable y de acuerdo a los planes originariamente establecidos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version