Coronavirus: se superó la barrera de los 1.200 casos activos en Bariloche

El reporte oficial comunicó que en las 24 horas últimas 25 pacientes se curaron y se confirmaron otras 84 personas contagiadas. Quedan 4 camas de terapia intensiva libres solo en el hospital Ramón Carrillo de esta ciudad.

El reporte con la situación sanitaria en la provincia de Río Negro informó que en las 24 horas últimas 25 pacientes, que habían contraído la COVID-19, causada por el nuevo coronavirus, se recuperaron en Bariloche. En ese mismo lapso, se enfermaron otras 84 personas. Por eso, en esta ciudad había hasta esta tarde de lunes 1.214 casos activos.

Los datos oficiales muestran que la curva de personas contagiadas no cede en Bariloche, que concentra la mayor cantidad de casos activos en la provincia, seguido de Viedma y El Bolsón, con 441 y 203 respectivamente. En cambio, Dina Huapi tiene 13 contagiados y 2 Pilcaniyeu.

La amplia mayoría de los 1.214 pacientes contagiados se encuentran con internación domiciliaria o alojados en los hoteles habilitados, mientras que los casos más complicados permanecen internados.

Desde el hospital Ramón Carrillo informaron este lunes a RÍO NEGRO que quedaban 4 camas de terapia intensiva libres, mientras que no había ninguna disponible en el Sanatorio San Carlos y el Hospital Privado Regional (HPR).

A finales de marzo último se detectaron las primeras personas que habían contraído el virus en esta ciudad. Desde entonces hasta ahora, 9.249 habitantes de Bariloche contrajeron la COVID-19. De ese grupo, 7.915 se curaron y 120 pacientes murieron, según la información oficial. En consecuencia, hay 1.214 contagiados.

En el reporte oficial que se comunicó esta tarde de lunes se aseveró que entre las 16.46 del domingo y las 16.45 de este lunes, 175 pacientes se curaron en la provincia, sumados los 25 de Bariloche y 2 de Dina Huapi.

En ese mismo período, 11 pacientes murieron en Río Negro y se confirmaron 277 casos positivos, entre ellos, 84 de Bariloche, 2 de Dina Huapi y 2 de Pilcaniyeu.

El registro oficial indica que desde marzo hasta el momento, 39.506 personas contrajeron la enfermedad en Río Negro. De ese grupo, 35.303 pacientes se recuperaron y 950 murieron. Quedan aún 3.253 contagiados en la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios