Coronavirus: un positivo en los últimos testeos de Boca

Alarma en el xeneize a la espera de un segundo testeo al futbolista en cuestión.

Redacción

Por Redacción

Tras el regreso del fútbol en Sudamérica con los torneos locales y las copas internacionales, los testeos de coronavirus son constantes. Los últimos en Boca arrojaron un positivo de un jugador cuya identidad fue revelada: el juvenil Gastón Ávila.

La noticia surgió a media mañana del jueves cuando se supo que uno de los futbolistas del xeneize, que mañana recibe a Lanús por la Copa de la Liga Profesional, resultó positivo. Ahora se encuentra aislado a la espera de un segundo testeo para evitar un falso negativo.

Ávila tenía chances de jugar, ya que en principio, Miguel Ángel Russo iba a presentar un equipo alternativo contra Lanús, ya que el próximo miércoles 25 de noviembre visitará a Internacional de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Con este cuadro de situación, la decisión del entrenador podría variar y el once para mañana en La Bombonera es una incógnita. El gran problema es saber con qué compañeros tuvo contacto estrecho el jugador en cuestión, en caso de que el resultado positivo se ratifique.

El comunicado oficial

Durante los tests rápidos realizados al plantel de Boca para el partido de este viernes ante Lanús se registró un caso positivo en el jugador Gastón Avila. Se decidió su aislamiento preventivo e interconsulta con infectología y estudios pertinentes.

Durante los tests rápidos realizados al plantel de Boca para el partido de este viernes ante Lanús se registró un caso positivo en el jugador Gastón Avila. Se le realizó chequeo de seguridad siendo PCR positivo y el dosaje de IgG e IgM negativo.

Debido a que el defensor ya había cursado la enfermedad en septiembre, en forma asintomática, se decidió su aislamiento preventivo e interconsulta con infectología y estudios pertinentes para arribar a un diagnóstico definitivo.

El jugador se encuentra asintomático así como el resto del plantel y el personal en perfecto estado. Se continuará con las medidas de prevención y cuidados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios