“Corre, lola, corre”, a la ópera

RATISBONA, Alemania (Télam).- Considerado como uno de los grandes éxitos del cine alemán, el filme “Corre, Lola, corre” llegó a su versión operística que se estrenó mundialmente el jueves. El público en la ciudad de Ratisbona celebró de forma unánime la adaptación, aunque el escenario no permitiera la icónica división de la pantalla en la película original de Tom Tykwer (1998) ni las kilométricas carreras de Franka Potente para salvar a su novio, según consignó la agencia alemana DPA. El compositor Ludger Vollmer, que ya había convertido en ópera la película “Contra la pared”, de Fatih Akin, apostó en cambio por percusionistas que acentuaron el paso de los segundos que van transcurriendo mientras Lola busca desesperada una solución. Como en la película, Lola tiene 20 minutos para rescatar a su novio Manni, un criminal de poca monta que perdió dinero de su jefe. También en la ópera la joven fracasa tres veces y vuelve a comenzar desde el principio antes de lograr su objetivo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios