Correa se va al Atlético de Madrid

Matías Lammens confirmó la venta del delantero a cambio de diez millones de dólares.



FÚTBOL AFA

El presidente de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, confirmó hoy la venta del pase del delantero Angel Correa a Atlético de Madrid a cambio de diez millones de dólares.

Al mismo tiempo, el titular de la institución de Boedo aclaró que acordó con el club español que el atacante rosarino, una de las figuras del equipo que comanda Edgardo Bauza, juegue con San Lorenzo la semifinal de la Copa Libertadores en julio, y la final, si es que se supera esa llave con Bolívar de Bolivia.

“Estamos vendiendo a un jugador de la cantera en una de las operaciones más importantes en la historia del club. Pero al mismo tiempo estamos tristes porque Angel es alguien a quien queremos mucho más allá de su condición de futbolista”, afirmó Lammens desde Madrid, ciudad a la que llegó para cerrar la operación con el flamante campeón español y subcampeón europeo.

En diálogo con Radio América, Lammens, precisó: “La operación está firmada y es un contrato de cinco años (para Correa) y (una operación) de siete millones de euros, o sea 10 millones de dólares, de los cuales a San Lorenzo le quedarían ocho millones de dolares netos”.

El titular de San Lorenzo remarcó como positiva la operación con la entidad española también desde lo institucional: “Es un paso muy importanmte a nivel económico y como institución la de negociar con un club importante como Atlético y ser recibido en Europa como par”.

Por otro lado, ratificó que a Néstor Ortigoza se le ofreció un vínculo de tres años, desde lo económico “acorde a la clase de jugador que es”, y consideró que la permanencia de Leandro Romagnoli es “difícil” por el precontrato firmado con Bahía de Brasil, aunque destacó que harán lo posible para concretar su continuidad.

Lo mismo intentarán, según aceptó, con Ignacio Piatti, con cuyo representante se reunirán la semana próxima, y además admitió que Pablo Barrientos, ex jugador de San Lorenzo y actualmente en Catania de Italia, es uno de los apuntados para reforzar al equipo y planean “armarle un contrato para que se quede en San Lorenzo”.


Comentarios


Correa se va al Atlético de Madrid