Corrientes: más de 18.000 son los damnificados

Nación anunció un fondo de asistencia para los afectados.





El gobierno de Corrientes informó ayer que son 18.093 las personas damnificadas que reciben asistencia en la provincia a raíz de las inundaciones, mientras aumentó a 2.527 la cantidad de evacuados en los departamentos del centro-norte de Santa Fe. Las autoridades provinciales advirtieron que a raíz de las lluvias intensas y el desborde de los ríos de los últimas dos semanas sigue siendo compleja la situación en Corrientes, Entre Ríos, Chaco, y Santa Fe.

El gobierno nacional acordó ayer con las cuatro provincias afectadas por las inundaciones un fondo de asistencia para paliar los efectos del agua sobre esos territorios, donde 40.000 personas padecen dificultades y 11 mil fueron evacuados o autoevacuadas.

El presidente Mauricio Macri, que hoy prevé sobrevolar zonas afectadas, encabezó una reunión en la quinta de Olivos de la que participaron los ministros Rogelio Frigerio de Interior; Ricardo Buryaile de Agroindustria; y los gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Chaco, Domingo Peppo, y de Corrientes, Ricardo Colombi.

Las zonas más perjudicadas hasta el momento son Pueblo Libertador, Esquina, Santa Lucía, Yataytí Calle, Gobernador Martínez y Bella Vista.

“Monte Caseros tuvo en los últimos treinta días tornados, tormentas, lluvias, descansando dos días y después volvió a tener en forma constante. Ahora tenemos en San Luis del Palmar, Lomas de Vallejos, la zona rural del departamento Empedrado, Costa Grande donde aumentan las familias que quedan aisladas”, se indicó.

En Santa Fe, las autoridades informaron que se elevó a 2.527 la cantidad de personas evacuadas por las inundaciones en los departamentos del centro-norte de la provincia y aseguraron que el 60 por ciento de la zona productiva continúa bajo el agua.

“La situación en la provincia no es tan grave en lo cuantitativo ya que tenemos 2.500 evacuados en total, pero sí tiene que ver con el impacto en el entramado productivo de todo el territorio provincial”, dijo el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Corrientes: más de 18.000 son los damnificados