Cortan la ruta de acceso a Aluminé



ALUMINE (AZ).- El grupo de casi medio centenar de empleados de Corfone que mantiene un conflicto por reclamos laborales con la empresa cortó ayer la ruta provincial 23, en el acceso a esta localidad. La medida, que se concretó poco después de las 17.30, amenaza con extenderse si las autoridades provinciales no intervienen frente al planteo concreto.

El eje del conflicto son los “malos tratos de la patronal, falta de pago de adicionales y la no entrega de ropa de trabajo” dijeron dirigentes de ATE que lideran la protesta.

“Ante la falta de respuestas del gobierno provincial que hizo oídos sordos a nuestros reclamos hemos decidido endurecer la medida con este corte de ruta” señaló Ricardo Pérez, dirigente de ATE.

Recordó que los trabajadores agotaron la vía negociadora pero la provincia se mantiene firme en su decisión de no abrir canales para lograr un acuerdo.

El paro involucra a los 48 agentes que prestan servicio dentro del área operativa. Además, según consignaron voceros gremiales, los empleados del sector administrativo también respaldan el reclamo.

De acuerdo con los datos oficiales que brindó la policía de Aluminé, el corte se produjo alrededor de las 17.30. Un grupo de los manifestantes decidió apostarse sobre la ruta 23 a pocos kilómetros de esta localidad con el propósito de evitar el ingreso y la salida de vehículos.

La Corporación Forestal Neuquina es una sociedad mixta en la que el 90% le pertenece al Estado neuquino y un 10% a empresarios privados. Más allá de este punto, la exigencia del gremio es sentar a la mesa de diálogo a las autoridades del gobierno neuquino para que se tengan en cuenta los requerimientos de los empleados, cuya amplia mayoría residen en Aluminé.

“No vamos a ceder hasta que se brinde una respuesta concreta al pedido por los malos tratos que reciben los agentes, la bonificación salarial y la entrega de la ropa de trabajo que les corresponde por ley”, cerró el dirigente de ATE.


Comentarios


Cortan la ruta de acceso a Aluminé