Corte en la Ruta 40 por escape de gas



EL BOLSÓN (AEB).- La rotura accidental de un caño maestro de gas a escasos metros del acceso sur de El Bolsón, ocasionó el lunes el corte de la ruta 40 por espacio de casi tres horas hasta que la emergencia quedó superada, por fortuna sin daños colaterales ni lesionados.

El jefe de los Bomberos, Hugo Fernández, informó que el percance se originó en una excavación que se realizaba a unos 25 metros de la ruta, en la calle lateral que sale hacia el norte a la altura de la ferretería La Nueva.

Una máquina que trabajaba en una zanja seccionó un ducto de Camuzzi de aproximadamente 20 centímetros de diámetro y el fluido comenzó a salir en gran cantidad. Eran cerca de las 19 y de inmediato los Bomberos fueron convocados al lugar y cortaron la ruta como medida preventiva ya que la eventual acumulación de una nube importante de gas podía desencadenar una explosión de magnitud.

Mientras los bomberos evacuaron la zona en un radio de 150 metros hacia cada lado de la rotura, una cuadrilla de Camuzzi se dedicó a reparar el desperfecto mediante la realización de un acople provisorio tipo “by pass”.

El tránsito desde y hacia El Hoyo y Esquel fue desviado por calles secundarias hasta que alrededor de las 21,40 quedó superado el problema.

Un factor que jugó favorablemente fue el viento reinante, según comentó Fernández, porque así el gas fue dispersado naturalmente, con lo cual no se formaron acumulaciones peligrosas.


Comentarios


Corte en la Ruta 40 por escape de gas