Levantaron el corte en Ruta 7, a la altura de la Picada 21, entre Añelo y El Chañar

Desde el grupo de vecinos que  mantuvieron el bloqueo,  se anunció que las medidas de fuerza podrían repetirse mañana. 

Actualizada 12:40

Un grupo de vecinos autoconvocados realizó durante la mañana un corte sobre la Ruta 7, pasando la Picada 21, en la entrada de la empresa Shell. Momentos antes del mediodía se decidió levantar el bloqueo. El reclamo fue para solicitar los servicios básicos.

Marta Torres, una de las vecinas que realiza la protesta explicó que el bloqueo fue para el paso de vehículos de empresas petroleras. Se dejó circular a autos particulares y de emergencias.

Indicó que hace 12 años reclaman que les coloquen luz y el agua. Manifestó que durante la jornada no recibieron ninguna tipo de respuesta por lo que esta tarde en asamblea definirán las próximas medidas de fuerza.

El corte comenzó a las 5 de la mañana y se pudo ver una larga hilera de vehículos de empresas petroleras que se agolparon sobre la ruta.

«No tenemos jurisdicción de San Patricio del Chañar, llega hasta la picada 21, así que no nos da el intendente ningún tipo de servicio. Y con la Municipalidad de Añelo nos pasa lo mismo. No pertenecemos a ninguno de los dos ejidos entonces nadie se hace cargo de nosotros. Entonces pedimos alguien de Provincia», expresó en la mañana en declaraciones a LU5.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios