Municipales de Centenario levantaron el corte en Ruta 7

Los empleados municipales de Centenario se mantuvieron firmes su reclamo en varios puntos de la calzada. Exigen una actualización salarial.

Redacción

Por Redacción

*Actualizada 15:00

Los trabajadores municipales de Centenario levantaron el corte en varios puntos de la Ruta 7, en reclamo de un aumento salarial. Durante esta mañana realizan un bloqueo en el puente Centenario- Cinco Saltos, sobre Ruta 151. En cada uno de los cortes se restringió el paso de vehículos pertenecientes al sector petrolero, pero dejaron circular autos particulares y de emergencias.

Quienes también se apostaron sobre la calzada esta mañana fueron los vecinos del barrio 11 de Octubre. Se ubicaron sobre el expeaje en la Ruta 7 y realizaron un bloqueo total por más de tres horas. Sin embargo, se retiraron al mediodía, según informó el coordinador de Tránsito de la Policía de Neuquén Alfredo Cortinez. Señaló que hace semanas reclaman por la falta de agua en el sector.

Cortinez indicó que los trabajadores municipales de Centenario se asentaron a a la altura de la calle 7, en calle 8 y a la altura de la exruta 234, en el Gauchito Gil. Sumado al bloqueo en el Puente Centenario- Centenario, sobre ruta 151.

Durante el momento del corte sólo restringieron el paso de los vehículos pertenecientes al sector petrolero y dejaron circular autos particulares y servicios de emergencias, según señaló el comisario.

Los empleados municipales se manifestaron luego de que en la última reunión que mantuvieron con la secretaria de Gobierno Tanya Bertoldi les confirmaran que no sería posible concretar un aumento salarial. Andrea López, secretaria de Organización del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc), indicó que tras la negativa del Ejecutivo decidieron continuar con las medidas de fuerza.

Los trabajadores municipales de Centenario se asentaron sobre la Ruta 7, a la altura de la calle 8. (Foto: Gentileza).

Ya habían realizado un corte de ruta el viernes pasado en reclamo de un incremento en los haberes y para exigir una fecha para el pago del medio aguinaldo. En esa oportunidad, Bertoldi se comprometió a abonar el sueldo complementario en un solo pago, entre el 12 y el 23 de diciembre.

Sin embargo, recalcó que no hay fondos suficientes para afrontar un aumento salarial para el conjunto de los empleados municipales. Luego de manifestarse ayer frente al Municipio y no ser recibidos por las autoridades, decidieron volver a las rutas esta mañana.

Decidieron permanecer en los cinco bloqueos que tienen sobre Ruta 7 y Ruta 151, hasta que los recibiera la secretaria de Gobierno para una nueva mesa de diálogo. Además de una actualización en los haberes, exigen precisiones sobre la continuidad de los contratos y el pago de los ítems por capacitación, según indicó López.

Los vehículos del sector petrolero se acumularon sobre la Ruta 7, en Centenario. (Foto: Gentileza).

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios