Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Costanera vigilada con nuevas cámaras

La empresa Power Link, concesionaria de Puerto Rock y del estacionamiento junto al lago, donó una cámara que se instalará en la zona para reforzar la seguridad en la Costanera, el Paseo del Lago y parte del Centro Cívico.



#

El último domo lo donó una empresa local.(Foto: Archivo )

El sector de la Costanera del lago Nahuel Huapi tendrá vigilancia las 24 horas del día con la instalación de nuevas cámaras de seguridad.

La Dirección de Seguridad Ciudadana informó que recibió una donación de la empresa Power Link, concesionaria de Puerto Rock y del estacionamiento junto al lago.

Con esta cámara será la tercera que se instalará en la zona para reforzar la seguridad en la Costanera, el Paseo del Lago y el área abajo del Centro Cívico.

El municipio recordó que con fondos de la tasa al turista se compró el equipamiento de las dos primeras cámaras.

Cámara adquirida es de Hik Vision, y domo del equipamiento que desde la Dirección General de Seguridad Ciudadana se suelen instalar.

Por otra parte se recibieron cuatro antenas para las repetidoras de los enlaces, y distintos tipos de equipamiento de carácter más técnico que tiene que ver con switchers de los enlaces.

Además en el transcurso de la semana se espera la llegada de los equipos que se instalarán en la Terminal; un equipo de ocho cámaras que reforzará la seguridad de turistas y vecinos.

También los equipos (cuatro cámaras) que se instalarán en dependencias de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.

A este equipamiento se sumarán sensores perimetrales que irán enlazados al Centro de Monitoreo.

El año pasado el municipio adquirió las primeras cámaras lectoras de patentes, con un lente de 40 milímetros, para los accesos a la ciudad. El equipo visibiliza a una distancia de 100 metros y todos los vehículos quedan registrados.


Comentarios


Costanera vigilada con nuevas cámaras