Jacobacci superó los 200 casos coronavirus y 50 son activos

La ciudad tiene 202 casos en total desde que se declaró la emergencia sanitaria: 50 activos, 146 recuperados y 6 personas fallecidas. La Región Sur contabiliza  127, en seis localidades.

La curva epidemológica no se aplana. Desde hace varios días la comunidad de Jacobacci mantiene un promedio de medio centenar de casos. Luego de alcanzar un pico máximo de 57 casos activos, el número bajó a 50. Pero diariamente la cantidad de recuperados equipara a los nuevos contagios.

Ayer, se dieron 6 altas y se confirmaron 5 casos nuevos. También se descartaron 8 pacientes.

La capacidad de camas en el hospital “Dr. Rogelico Cortizo” está prácticamente colapsada. Desde el único centro de salud que tiene la ciudad informaron que allí permanecen internados 11 pacientes. Otros cuatro fueron derivados a San Carlos de Bariloche y uno a General Roca.

Unos meses después que se declaró la emergencia, el hospital habilitó el SUM del Club Huahuel Niyeo, ubicado calle de por medio, con 30 camas y trasladó allí la atención de noenatología, pediatría.

Ayer, comenzó a utilizar el Albergue Ferroviario de La Fraternidad, edificio ubicado a escasos metros del hospital, para poder albergar a nuevos pacientes contagiados, que se suman a los que permanecen alojados en un hotel céntrico y en sus domicilios particulares.

La situación mantiene en alerta a los trabajadores de salud y genera preocupación en gran parte de la comunidad. Las autoridades hospitalarias y municipales, no cesan en los pedidos a la población para que se respeten las medidas preventivas vigentes y, sobre todas las cosas, “eviten las juntadas”.

Jacobacci es la ciudad de la Región Sur que mayor número de casos registra con 202 en total. Comallo registra un total de 15 casos (2 activos, 11 curados y 2 fallecidos), El Cuy 4 (2 curados y 2 fallecidos), Los Menucos 4 (1 activo, 2 curados y 1 fallecido), Valcheta 1 caso activos y Maquinchao 1 persona fallecida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios