COVID: Jacobacci tiene 37 casos activos y llegó a los 98 en total

El aumento de contagios genera preocupación en la población. Comallo también tiene casos activos.

El incremento de casos de coronavirus vuelve a generar gran preocupación en la población de Jacobacci. Ayer se confirmaron 4 nuevos y la comunidad registra 37 casos activos y 98 en total desde que se declaró la cuarentena. Se recuperaron 56 personas y fallecieron 5.

Desde el hospital “Dr. Rogelio Cortizo” informaron que 29 pacientes presentan un estado general bueno. En un hotel céntrico hay alojados 19 y en una residencia estudiantil los otros 10. Por otro lado, otros 8 pacientes están internados en el nosocomio y su estado es “estable”.

Las mismas fuentes afirmaron que hay cerca de centenar de personas en aislamiento preventivo y por contactos estrechos.

A mediados de julio, la ciudad registró un número similar. Luego se instauró un cordón sanitario durante 20 días. Actualmente muchos de los contagiados son personas que se desempeñan en instituciones públicas y en sus familiares.

El municipio tuvo que cerrar sus puertas durante esta semana. Rige en la ciudad una restricción de ingreso y egreso y de circulación de personas, exceptuando aquellas vinculadas a actividades esenciales.

El rebrote que se registra en Jacobacci coincide con el marcado incremento de casos en la provincia. La ciudad tiene una gran cercanía y dependencia con San Carlos de Bariloche y, también con General Roca, dos de las ciudad con mayor número de contagios.

Desde Salud se les pide a los vecinos “responsabilidad social” y respetar las medidas de prevención vigentes, como el distanciamiento social, el uso obligatorio del barbijo o tapa bocas, entre otras.

Comallo es otra de las localidades de la Región Sur rionegrina que también tiene casos activos de COVID. Son 4 los vecinos que permanecen internados en el hospital “Dra. Nelida Crobatto”. La localidad tiene 70 personas aisladas en forma preventiva y otras 16 por contactos estrechos.

La situación epidemiológica de Jacobacci y Comallo obliga a las localidades vecinas a extremar los controles y las medidas de prevención.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios